Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Egresados de primaria: el Complejo Americano renueva su propuesta

El parque turístico de Monte Hermoso ofrece nuevas alternativas de alojamiento con todo incluido y más de 10 actividades para los chicos y chicas. Y además te da una mano para pagar el costo del viaje.
 

Fotos: Complejo Americano Monte Hermoso

En esta temporada 2024, el Complejo Americano ofrece una vez más su clásico viaje de egresados para estudiantes de colegios primarios, quienes podrán disfrutar de una experiencia única en el establecimiento que abrirá para uso exclusivo de los chicos y chicas.
En este viaje de egresados todo sucede en las instalaciones del complejo, lo que brinda seguridad a los chicos y sus familias, además de acortar los tiempos entre actividades.


Los egresados son alojados en carpas, cabañas o bungalows del lugar, reciben todas las comidas en el restaurante buffet interno El Refugio y tienen acceso ilimitado no sólo al parque de agua con sus grandes toboganes, sino también a canchas deportivas, el Parque Aéreo Costa Aventura, la Fiesta de la Espuma, la pista de sandboard, una matineé y fogones nocturnos, entre otras actividades.


A su vez, los padres acompañantes pueden alojarse en Glamping Americano, una novedad del complejo que cuenta con baño privado con ducha, jacuzzi, vista al lago, fogón y deck, kit de vajilla y horno eléctrico, camas sommiers, aire acondicionado y wifi, entre otros servicios.

Ver más: Glamping, una nueva opción en Complejo Americano

El Complejo Americano cuenta con más de 30 hectáreas de bosques y médanos ubicados frente a la Reserva Natural Pehuen Co-Monte Hermoso, así como acceso directo a una zona de tres kilómetros de playa de inigualable belleza. Por sus bellezas naturales e infraestructura, se trata del parque turístico más importantes de la costa atlántica bonaerense y el sur argentino.

Para todos los gustos

Los pasos para elegir la mejor opción de viaje de egresados son súper-sencillos.
En primer lugar, se debe ingresar a la página web del Complejo Americano (www.complejoamericano.com).
Luego, entre las opciones principales, seleccionar la que dice “Grupos y colegios”. Allí aparecen algunas fotos de los egresados que ya disfrutaron el complejo, así como una breve descripción de la propuesta integral de este atractivo turístico, uno de los más importantes de Monte Hermoso y de la costa atlántica bonaerense.
Al final, aparece la leyenda “Pedí tu reunión ahora. Whatsapp”. Al hacer click allí, se abre whatsapp web en forma automática y se crea un enlace directo al chat con el área “Egresados Complejo Americano”, donde se brindará toda la información necesaria para organizar el viaje soñado por los egresados de primaria.


Otra opción es ir un poco más abajo, siempre dentro de la misma página, y descargar un archivo en formato PDF con la más completa información sobre las diferentes propuestas. Se puede hacer con solo clickear en “Descargar PDF”.
Las familias interesadas también pueden acercarse a la oficina del Complejo Americano ubicada en la galería El Castillo (Hipólito Yrigoyen al 100 de Bahía Blanca) o consultar a través de whatsapp al número (291) 5661586.


Las propuestas -que se desarrollan bajo la supervisión de profesores de gimnasia, coordinadores y supervisores- se dividen en dos tipos: con pernocte y sin pernocte.
Esta última se denomina Programa Pase de Día, y es muy utilizada también por contingentes de clubes u otras entidades que agrupan a chicos de edades afines con la de egresados de ciclo primario.
Incluye almuerzo, acceso libre al parque de agua, ingreso al parque aéreo y a las canchas deportivas y experiencia sandboard. Tras la merienda, se emprende el regreso.


El resto de las propuestas contempla el alojamiento de los grupos por una a cuatro noches, con las correspondientes cuatro comidas diarias.
En el caso de que sea por una noche, el alojamiento se realiza en carpas provistas por el Complejo Americano, dentro de un sector equipado con luz, agua y baños acondicionados que poseen duchas calientes las 24 horas, además de vestuarios.
Para los pernoctes de dos a cuatro noches, los chicos son alojados en cabañas. En total, en el complejo hay unas 150 plazas de este tipo.
El programa de dos días y una noche contempla las actividades del Pase de Día más el acceso a una fiesta matineé en el salón del complejo y una divertida sesión en el Escape Room.


El resto de los programas suma a la propuesta anterior visitas al campo de paintball, un beach-day con juegos de arco y flecha, y acceso a la Fiesta de la Espuma, así como a un fogón nocturno con juegos.
En el caso del más extenso -5 días y 4 noches de alojamiento- se agregan los imperdibles Circuito Supervivencia y la Aventura 4x4.
En cuanto a las comidas, los platos son elaborados por el equipo gastronómico en el restaurante buffet El Refugio, ubicado dentro del complejo, a escasos 40 metros de la zona de cabañas.


Además de las diferentes propuestas, dentro del predio hay dispensers de hidratación que funcionan en forma permanente.
Un aspecto muy importante es que el complejo, en las fechas seleccionadas para los viajes estudiantiles, no permite el acceso de ninguna persona que no forme parte de las delegaciones o del staff de trabajadores.
Esto facilita la supervisión constante de los chicos y chicas por parte de los profesores de Educación Física y coordinadores, quienes están capacitados en técnicas de primeros auxilios y RCP.
En el predio, además, funciona una enfermería, hay una Zona Cardioprotegida y trabajan guardavidas profesionales.

Una gran ayuda

El Complejo Americano pone a disposición de los grupos contratantes una original propuesta para que los propios chicos y chicas, junto a sus familias y amigos, puedan recaudar el dinero de la estadía.
Al seleccionar su viaje, cada chico o chica recibe bonos contribución por una suma equivalente al costo que deben abonar.
Esos bonos contribución están numerados, por lo que pueden ser utilizados para efectuar un sorteo y, de esta forma, recaudar el dinero con el cual costear cada viaje.


El premio de ese sorteo es aportado sin cargo por el Complejo Americano. Consiste en una estadía para cuatro personas en el Glamping Americano –uno de los nuevos y más lujosos sectores del predio- por cinco días, con desayuno continental y parque de agua incluido.

Medios de pago

Otra de las novedades de la temporada es la variedad de medios de pago disponibles para financiar esta experiencia única:
Pago único: con transferencia o tarjeta de débito. En caso de ser de contado se aplica un 10 % de descuento.
A través del Banco Provincia: utilizando la tarjeta de crédito de esta entidad, el pago puede realizarse hasta en 9 cuotas sin interés.
Plan de cuotas: desde el Complejo Americano también se ofrecen 3 o 6 cuotas con tarjetas bancarizadas.