Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Estados Unidos: colapsó un puente tras el impacto de un barco y buscan al menos a siete personas

Varios vehículos que circulaban por el lugar cayeron al río Patapsco. Equipos de emergencia trabajan para rescatar a posibles sobrevivientes.

Fotos: EFE

Una sección del puente Francis Scott Key en Baltimore, Maryland, se desplomó luego del impacto de una embarcación de gran tamaño esta madrugada y varios autos cayeron al agua. Las autoridades tratan de rescatar a más de 20 personas.

Un barco de grandes dimensiones se estrelló contra el puente alrededor de las 01:30 horas y se incendió antes de hundirse, además de provocar que varios vehículos cayeran al río Patapsco, según mostró un video publicado en X.

“Todos los carriles en ambas direcciones están cerrados por un incidente en el puente Key de la I-695. El tráfico está siendo desviado”, explicaron.

El alcalde, Brandon M. Scott, y el ejecutivo del condado de Baltimore, Johnny Olszewski Jr., publicaron en redes sociales que los equipos de emergencias estaban en la zona y que había una operación de rescate en marcha.

Los equipos de emergencias están buscando a al menos siete personas que se cree que estarían en el agua, indicó Kevin Cartwright, director de comunicación del Departamento de Bomberos de Baltimore, a The Associated Press.

Según Cartwright, parecía haber “algunas cargas o retenedores colgando del puente”, lo que creaba inseguridad e inestabilidad, por lo que los equipos de emergencias estaban operando con cautela.

La temperatura en el río era de unos ocho grados Celsius (47 grados Fahrenheit) en ese momento, según una boya que recopila datos para la Administración Oceánica y Atmosférica.

En 2001, un tren de mercancías que transportaba materiales peligrosos descarriló en un túnel en el centro de Baltimore y se incendió, arrojando un humo negro sobre vecindarios próximos y obligando a las autoridades a cerrar temporalmente todas los principales accesos a la ciudad. (Infobae)