Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Atacaron a los policías durante un allanamiento por drogas

La titular de delegación local sufrió lesiones en el rostro por la rotura de un cristal de uno de los móviles.

Fotos: Policía

Un violento incidente se produjo ayer en el sector del barrio Vista al Mar cuando un grupo de personas agredieron a efectivos policiales durante dos allanamientos vinculados a una investigación por la presunta comercialización de drogas.

El procedimiento fue llevado adelante por uniformados de la delegación local de Drogas Ilícitas, con el apoyo Infantería y personal de la Policía de Establecimientos Navales.

Precisamente la comisario María Irazabal, responsable de dependencia local de narcotráfico, sufrió lesiones en el rostro como consecuencia de la rotura de uno de los cristales del móvil en el que se desplazaba.

Los voceros indicaron que la investigación comenzó a fines de noviembre del año pasado, con la sospecha de que dos personas que residen en la zona de Fortín Vanguardia al 200 y al 400 estarían presuntamente involucradas en la venta de estupefacientes.

A lo largo de estos meses fueron recolectando pruebas que permitieron la realización de los allanamientos que llevaron adelante ayer con la intervención de la UFIJ N° 19, del doctor Mauricio Del Cero.

Las fuentes indicaron que durante los procedimientos aprehendieron a los sospechosos e incautaron plantas de cannabis sativa, trozos compactos de marihuana, 10 gramos de cocaína, casi 200 mil pesos, teléfonos celulares, balanzas de precisión y recortes de nylon.

Explicaron que mientras se desarrollaba el operativo un grupo de personas comenzó a reunirse en el lugar y manifestarse violentamente contra los policías.

En esas circunstancias comenzaron a arrojar piedras, trozos de hierros y otros elementos contundentes al personal y los vehículos en los que se movilizaban.

Además de la titular de Drogas Ilícita, también resultó lastimado un efectivo de la división de Infantería.

Los aprehendidos fueron identificados como Cintia Ferrante, apodada "La Turra", y Fernando Damián Gómez, "El Trompis", quienes serán indagados en las próximas horas en la sede de la fiscalía.