Bahía Blanca | Viernes, 12 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 12 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 12 de abril

Estudiantes rosaleños podrán inscribirse para un beneficio en transporte

Se trata del Boleto Especial Educativo que implementa la Provincia para estudios superiores.

Foto: Archivo La Nueva.

Los estudiantes rosaleños del nivel superior (universitarios y terciarios de gestión estatal o privada con aporte estatal, y de formación docente, técnica y artística) podrán acceder al beneficio del Boleto Especial Educativo implementado por la Provincia.

"Cuando el contexto se complejiza, la Provincia de Buenos Aires sigue ejecutando políticas públicas que ponen en valor la educación de los rosaleños", dijo el intendente rosaleño Rodrigo Aristimuño.

El beneficio equivale a 45 pasajes mensuales (al valor de la tarifa plena mínima vigente) en la carga de la tarjeta SUBE, para trasladarse a los establecimientos educativos del distrito o usando el transporte público bahiense; no así para la línea 319 que une Punta Alta y Bahía, ya que la empresa El Villarino que explota ese tramo interurbano utiliza su propia tarjeta magnética para el pago del boleto.

Los interesados deberán inscribirse en la página del Ministerio de Transporte bonaerense, donde se detallan los pasos a seguir.

Son requisitos
— Ser alumno regular.
— Contar con la SUBE registrada a tu nombre. 
— Residir a una distancia mayor a dos mil metros (2.000 m) del establecimiento educativo.
— Asistir a una institución educativa de Nivel Terciario, pública o privada con aporte del Estado. 
— No poseer título universitario o terciario.
— Tener aprobada la totalidad de las materias en el año académico anterior. Para el caso de los alumnos/as que cursan el primer año de la carrera deberán acreditar haber finalizado el nivel medio, sin adeudar materias al momento de la entrega de la documentación, en cuyo caso deberán presentar copia del título de nivel secundario y constancia de inscripción en la institución educativa de nivel terciario
— No ser beneficiario de otro subsidio otorgado por el Estado con idéntico fin (el beneficiario deberá optar por uno de los beneficios ofrecidos por el Estado, caso contrario la solicitud efectuada será denegada).