Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Caputo se reunió con Georgieva y busca avanzar en un nuevo programa con el FMI

El ministro de Economía mantuvo un encuentro con la número uno del Fondo Monetario. Qué dijeron en sus redes sociales.

Fotos: NA

El ministro de Economía, Luis Caputo, se reunió este mediodía con la número uno del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y avanzaron en las charlas por el diseño de un nuevo programa para renegociar el acuerdo con el FMI en la parte final del año.

"Muy buena reunión con @KGeorgieva y equipos en el @g20org", tuiteó Toto y agregó que la directora del FMI "celebra y apoya las medidas y los resultados obtenidos por esta nueva administración".

Además, informó, en lo que fue su primer encuentro con Georgieva desde que es ministro de Economía, que "los equipos continuarán trabajando en la mejor estrategia para seguir apoyando los esfuerzos del país".

El encuentro se dio en la ciudad de San Pablo, en el marco del encuentro de ministros del G20 que se está llevando a cabo en la ciudad brasileña. En el día de mañana, el titular de Economía mantendrá un encuentro con la secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen, entre otros encuentros que tiene pautado en la agenda.

Por su parte, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, también celebró el encuentro en redes sociales.

Pero a diferencia del mensaje de Caputo, Georgieva resaltó "los esfuerzos sostenidos de las autoridades por restaurar la estabilidad, apoyar a los más vulnerables y generar apoyo para las reformas".

Del encuentro participó la comitiva argentina integrada por el titular del Banco Central, Santiago Bausili, el vicepresidente de la entidad, Vladimir Werning, y el secretario de Finanzas, Pablo Quirno.

Economía anticipó que Caputo participará en los paneles de discusión sobre "El rol de las políticas económicas para abordar las desigualdades: experiencias nacionales y cooperación internacional" y sobre las "Perspectivas globales sobre crecimiento, empleo, inflación y estabilidad financiera".

Además, el funcionario debatirá con sus pares del G20 sobre "La fiscalidad internacional para el siglo XXI", y "Deuda global y financiación para el desarrollo sostenible". (Con información de NA)