Bahía Blanca | Sabado, 13 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 13 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 13 de abril

Pumas 7s campeones: "Estoy orgulloso de este grupo", dijo Santiago Álvarez Fourcade

El bahiense es el capitán del equipo argentino campeón ayer en Vancouver (Canadá). 

Foto: prensa UAR.

El rugby seven le dio anoche otra alegría a este deporte en el país y ratificó que Los Pumas 7s son candidatos en cada etapa del Seven Series.

Ayer terminaron invictos el torneo disputado en Vancouver, en el que derrotaron en la final a Nueva Zelanda por un marcador contundente para un partido decisivo (36-12).

Al término del encuentro habló el capitán del equipo, el bahiense Santiago Álvarez Fourcade.

"Es increíble. Estoy muy orgulloso de este grupo... Cada uno entrega lo máximo por el equipo y se puede ver en la cancha", expresó Santi.

El jugador formado en Sociedad Sportiva también respondió a una pregunta que le realizó la voz del estadio, relacionada justamente a que Argentina acumuló -con la final- 18 partidos invicto en ese escenario canadiense.

"No lo puedo creer... Jugamos para ser mejores cada día. Ese es nuestro foco", agregó el jugador, de 30 años, quien en esta modalidad se desempeña como forward.

"Hoy estamos muy felices, pero esto es seven y debemos pensar en lo que viene", agregó Álvarez Fourcade, quien en lo que va de la temporada 2023-24 acumula 24 partidos y 4 tries.

Durante la entrevista pos partido el ex CASI rompió el protocolo y, en medio de la nota en inglés para todo el estadio, dirigió un saludo al público argentino en español.

"Dejame mandar un saludo a la gente en Argentina... Se despertaron temprano, asi que muchas gracias para ustedes también, de verdad", concluyó.

La próxima etapa será Los Ángeles (1 al 3 de marzo). Luego seguirán Hong Kong (5 al 7 de abril), Singapur (3 al 5 de mayo) y Madrid (31 de mayo al 2 de junio).

Los Pumas 7s clasificaron la temporada pasada para los Juegos Olímpicos de París 2024.