Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Los Pumas 7s pusieron toda la garra para darlo vuelta y fueron campeones en Vancouver

Con el bahiense Santiago Álvarez Fourcade, superaron a Nueva Zelanda 36 a 12, tras arrancar 12-0 abajo.

Santiago Álvarez Fourcade levanta el trofeo, en el festejo junto a las campeonas de Nueva Zelanda. Foto: prensa UAR.

Los Pumas 7s, seleccionado argentino de rugby en modalidad seven, volvió a consagrarse campeón en el Seven Series.

Con la participación de Santiago Álvarez Fourcade el equipo argentino derrotó este domingo a Nueva Zelanda por 36-12, en la final de la copa de Oro del Seven de Vancouver, Canadá.

El dato fue Argentina ganó esta etapa por tercer año consecutivo, tras superar en la definición a Fiji en 2022 y a Francia en 2023.

Los tries de la final de hoy llegaron vía Marcos Moneta, Luciano González, Matías Osadczuk (3) y Matteo Graziano. Además, Tobías Wade aportó 3 conversiones. El bahiense Álvarez Fourcade asistió para un par de esos tries.

El partido comenzó adverso para Pumas 7s ya que Nueva Zelanda arrancó muy enfocado y aprovechó algunos huecos de la defensa para apoyar dos tries en los primeros cinco minutos (el primero desde el kick off). El equipo argentino no perdió la calma, se enfocó más en defensa y ejecutó su juego ofensivo, para llegar a los primeros tries con la velocidad de Marcos Moneta y la potencia de Luciano González.

Este resultado es una redención de Argentina ante un rival de los más fuertes del circuito, frente al que había perdido la final de Toulouse el año pasado (temporada 2022-23) por 24-19, luego de una primera etapa a favor del elenco albiceleste 19.7.

Nueva Zelanda sí pudo darse el gusto en la rama femenina del torneo, tras ganarle la final a Francia por 35-19.

El camino al título

Argentina venía de clasificar a la final tras superar en semis a Estados Unidos por 35 a 19.

En la fase de grupos terminaron invictos al superar a Canadá por 12-10, luego a España por 38-7 y finalmente a Fiji por 24-19.

Luego del Seven de Vancouver restan jugarse las etapas de Los Ángeles (1 al 3 de marzo), Hong Kong (5 al 7 de abril), Singapur (3 al 5 de mayo) y Madrid (31 de mayo al 2 de junio).