Bahía Blanca | Lunes, 15 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 15 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 15 de abril

Sportiva arrancó un año de reestructuración: "No solamente pensamos en el corto plazo"

Santiago González dejó El Nacional luego de 23 años y asumió como coordinador y DT de Primera. "Es un lindo desafío profesional", admitió.

El hockey de Sociedad Sportiva, sobre todo en la primera y quinta división de la línea A, atraviesa un inicio de año de plena reestructuración, debido a la salida de varias jugadoras y también a cambios en la estructura -sobre todo- en la parte competitiva.

Como parte fundamental de ese proceso se dio la llegada de Santiago González, histórico entrenador de El Nacional, quien arribó al Blanco como coordinador deportivo y también estará a cargo de la Primera A.

"Estamos muy bien, entusiasmados como todo nuevo inicio. Y más en casa nueva con muchas por conocer, con muy buen clima por suerte", contó Santi en El Diario Deportivo, programa que se emite de lunes a viernes -de 14 a 15- por La Nueva Play.

"Es un año de mucho recambio , por diferentes motivos -más que nada en Primera de Línea A- hubo un recambio importante. El primer desafío de este año es reestructurar y rearmar un poco el equipo", admitió.

Este nuevo proceso los obliga a ir despacio, pensando objetivos a corto y mediano plazo.

"Si bien en este momento no nos estamos proponiendo ningún objetivo numérico, tuvieron un cierre de año muy bueno. Más allá de alguna movida interna que había, el cierre deportivo fue muy bueno, pero teniendo en cuenta que de ese equipo que llegó a la final (de playoffs) hay seis o siete titulares que no están", explicó.

En ese sentido y pese al recambio en el plantel superior de la línea A, Sportiva viene de un 2023 muy bueno desde lo numérico, siendo subcampeón en el Apertura y finalista de los playoffs en el Clausura.

"Con esta foto actual no solamente pensamos en el corto plazo de cómo poder reiniciar todo, sino también pensando en mediano y largo plazo, en cómo sostener la pirámide que viene de abajo. Lo que es Primera y Quinta siempre los objetivos son numéricos, es un club que tiene siempre buenas expectativas en este tema, pero no nos quedamos en el corto plazo sino que estamos pensando también en el mediano", avisó.

Para Santiago, este nuevo paso en su carrera también significa un gran cambio luego de haber estado ligado durante 23 años a El Nacional, otro club histórico en el hockey de la Asociación Bahiense.

"Estoy muy conforme de donde estoy, y de la decisión de haberme tomado un descanso con El Nacional, que por ahí era un poco necesario, y con la frescura de cuando hay proyectos nuevos se renueva todo", dijo Santi.

"Son varios los motivos que me llevaron a tomar este desafío -reconoció-. Puntalmente que es un club que hace tiempo viene demostrando interés en que yo esté con ellos y, obviamente, a tener continuidad en el club donde estaba, agradecía la propuesta año a año. Este año cuando decido tomarme la pausa, escuchamos la propuesta. Por otro lado, la propuesta de estructurar todo y de darle continuidad a lo que se estaba haciendo bien. También es un buen desafío que ya está muy bien armado y que tiene la historia que tiene Sportiva. Es un lindo desafío profesional", admitió.

Mirá la nota completa: