Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Patagones: con reuniones en La Plata, el intendente busca reactivar la obra pública en el distrito

Ricardo Marino viajó acompañado por funcionarios de su gabinete y fue recibido por Gabriel Katopodis.

Fotos: Agencia Patagones

Con una amplia agenda y acompañado por funcionarios de su gabinete, el intendente de Patagones, Ricardo Marino, estuvo varias jornadas en la ciudad de La Plata, con el claro objetivo de plantear y conseguir respuestas por obras en marcha detenidas y nuevas para el partido.

En primer término, el jefe comunal maragato junto a la secretaria de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Pamela Baffoni, mantuvo un encuentro con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis. 

La reunión tuvo como eje principal la gestión de la reactivación de las obras financiadas con fondos provinciales, entre ellas: la finalización de la Casa de la Provincia, la continuidad de la planta depuradora de líquidos cloacales y la planta potabilizadora de agua en la localidad de Villalonga. 

Allí también se le solicitó al funcionario provincial la asistencia financiera para la finalización de obras que ejecuta el municipio a través del Fondo Municipal de Infraestructura (FIM) y el Plan Municipios a la obra como el pavimento de la calle Chile (restan dos cuadras), la ampliación de consultorios en el hospital “Eduardo Arancibia” de Villalonga, y la red eléctrica para el predio “Un lote, una vivienda".

En la ocasión, el ministro Katopodis derivó las distintas gestiones a las áreas de Gobierno correspondientes. 

Al respecto, anticiparon que se presentará el pedido para la instalación de dos estaciones transformadoras para la localidad de Bahía San Blas y el proyecto para la creación de un acueducto que garantice la provisión de agua para las localidades del interior.

Reuniones con diferentes carteras

Luego del encuentro con Katopodis, el intendente Marino calificó como positivos los encuentros con diferentes carteras provinciales junto a la secretaria de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Pamela Baffoni, y el asesor legal, Matías Pérez.

En este sentido, con el subsecretario de Recursos Hídricos, Néstor Álvarez, trataron la necesidad de concretar forma urgente la obra de un acueducto para garantizar la provisión de agua a las localidades del interior del distrito. 

Del mismo modo, trataron la obra de la planta potabilizadora de la localidad de Villalonga y la iniciativa de rubricar un convenio para la concreción del proyecto de defensa costera en Carmen de Patagones.

Ante la Escribanía General de la provincia, el jefe comunal maragato planteó la necesidad de trabajar en conjunto para lograr la regularización de tierras de los vecinos y vecinas de Patagones. 

Para abordar una agenda de diversas cuestiones, el jefe comunal fue recibido por la escribana general, Paula Sidoti, junto a Baffoni y Matías Pérez. 

La reunión resultó ser el inicio de un trabajo en conjunto para abordar otras cuestiones, como la entrega y firma de escrituras y la regularización de tierras municipales, necesarias para futuras intervenciones en el territorio. (Agencia Patagones)