Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Invasión de mosquitos: cuánto cuestan los repelentes e insecticidas en Bahía

La oferta de productos en spray o aerosol, tanto como de enchufes o espirales, es reducida en los supermercados de Bahía Blanca.

Fotos: Pablo Presti y Archivo La Nueva.

Ante la aparición de casos autóctonos de dengue en Bahía Blanca, y mientras la presencia de mosquitos va en aumento, crece la demanda de repelentes, insecticidas o aparatos eléctricos para protegerse de las molestas picaduras. 

En ese marco, conseguir este tipo de productos a precios accesibles se vuelve una odisea para los bahienses, que muchas veces se ven obligados a recorrer diferentes comercios ante faltantes en las góndolas y valores excesivos que suben a diario. 

Según un relevamiento que La Nueva. realizó a través de las páginas web de diferentes supermercados en nuestra ciudad, un repelente de insectos en spray, de una marca alternativa, se consigue desde 2.200 pesos aproximadamente.

Los repelentes en crema, algo más baratos, arrancan en 2.100 pesos, mientras que los líquidos en versión aerosol se consiguen a partir de los 3.600 pesos, aunque hay marcas que superan los 10.000.

Repelente para niños en crema

Más allá de los artículos para el cuerpo, existe gran variedad de repelentes de mosquitos para el hogar, aunque el stock en los supermercados relevados es muy limitado. 

Un pack de 12 espirales insecticidas, por ejemplo, cuesta 1.200 pesos en un hipermercado de nuestra ciudad.

En cuanto a los aparatos eléctricos, aquellos que funcionan con líquido termoevaporable parten de los 3.900 pesos, mientras que el repuesto -que promete durar 45 noches-, ronda los 3.800.

El relevamiento de este diario no halló difusores para tabletas en los sitios web de hipermercados locales, aunque en Mercado Libre ese producto, que viene con 4 repuestos -es decir, para cuatro noches-, se consigue desde los 5.600 y puede trepar hasta los 10.000. Los repuestos de tabletas por 4 unidades, en tanto, van de los 800 a los 1.000 pesos.

Otra opción para matar y repeler a los mosquitos son los insecticidas en aerosol. De este tipo de productos se consiguen diversos tipos y marcas, a partir de los 1.500 pesos aproximadamente, mientras que algunos superan los 4.600 pesos. 

Repelentes en aerosol

Desarrollan en Bahía un filtro solar que también es repelente y antiinflamatorio

Pese al faltante de stock, tanto repelentes como insecticidas son elementos que en los últimos días se volvieron indispensables en las casas de los bahienses, que intentan prevenir las picaduras de mosquitos en el marco del brote de casos de dengue que atraviesa la ciudad.