Bahía Blanca | Lunes, 15 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 15 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 15 de abril

Continúan las tareas de prevención del mosquito del dengue

"Estamos haciendo un control focal y entramos a las viviendas que nos permiten para identificar los criaderos y eliminarlos", señalaron desde el Municipio.

Foto: prensa MBB y archivo-La Nueva.

Gabriela Rozas Dennis, doctora en Biología e integrante de la secretaría de Salud de la Municipalidad, contó que continúan desarrollándose tareas de prevención y promoción del dengue en todos los barrios de la ciudad. 

"Estamos haciendo un control focal, un bloqueo, algo que se hace cada vez que hay un caso sospechoso o confirmado de dengue. Tal como lo dispone el Ministerio, se hace a un radio de ocho manzanas del lugar, con un rociado químico, para eliminar al mosquito si lo hubiera", señaló.

En ese sentido, esta mañana se realizaron tareas de control de criaderos solicitando ingreso a los domicilios para rociado en las viviendas de área determinada por calles Zapiola, Hipólito Yrigoyen, Zelarrayán y 19 de Mayo.

"Los departamentos no tienen patio, pero el mosquito puede llegar a volar cerca de un vasito con agua con una plantita. Por eso la concienciación es muy importante", indicó la profesional ne contacto con LU2.

"Venimos haciendo un trabajo fuerte de prevención y le pedimos a la gente con síntomas que se acerquen a un centro de salud", agregó.

Desde el Municipio se solicita que en cada vivienda haya una persona mayor de edad que permita el ingreso para el rociado. Asimismo, que en cada edificio se encuentre el encargado del lugar dentro de esa franja horaria.

Y que también en cada oficina o negocio, los vecinos procedan a descartar todos los recipientes en desuso, potenciales criaderos de mosquitos, vaciándolos; cepillar el interior de cada recipiente; tapar tanques de agua; poner bajo techo neumáticos; vaciar canaletas.

"Entramos a las viviendas que nos permiten para identificar los criaderos y eliminarlos. Encontramos permanentemente criaderos, eso significa que los mosquitos están dentro de las casas", sostuvo Rozas Dennis.

Ante síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza y detrás de los ojos, dolores articulares y musculares sin la presencia de síntomas respiratorios como ser tos, resfrío o dolor de garganta, no automedicarse, no tomar aspirina o ibuprofeno y consultar rápidamente al Centro de Salud más próximo o a su médico de cabecera.