Bahía Blanca | Sabado, 13 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 13 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 13 de abril

Con un Messi determinante, Inter Miami venció 2-0 a Real Salt Lake en el inicio de la MLS

Si bien la Pulga no pudo convertir, estuvo muy enchufado en el triunfo con goles de Robert Taylor y Diego Gómez. El conjunto que dirige Tata Martino jugó como local en el Chase Stadium.

Con un Lionel Messi totalmente enchufado -aunque no pudo marcar su gol-, Inter Miami comenzó con el pie derecho la nueva temporada de la MLS y venció por 2-0 a Real Salt Lake, en Fort Lauderdale.

El equipo que dirige el Tata Martino venció al RSL, que no perdía un partido inaugural desde 2009. 

A los 38 minutos, Messi le puso un pase formidable al finlandés Robert Taylor, quien corrió con pelota dominada en el área definió cruzado y el arquero Zac MacMath no pudo contener el remate para el primer tanto del partido.

 

Ya a siete minutos del cierre, una buena triangulación de Lionel Messi, Luis Suárez y Diego Gómez concluyó en el segundo tanto de los de Miami.

 

A casi 20 años de su debut oficial como profesional, el astro argentino abrirá la temporada de la MLS luego de haber revolucionado el fútbol estadounidense con su llegada en julio del año pasado con un título y 11 goles en 14 partidos.

Luego de una desgastante pretemporada con partidos en El Salvador, Estados Unidos, Arabia Saudita, Hong Kong y Japón, el equipo liderado por el capitán del seleccionado argentino cerró su preparación con el especial partido ante Newell's Old Boys, que terminó en empate 1-1.

Messi afrontará con Inter Miami seis partidos en menos de un mes ya que el 18 de marzo tiene previsto reencontrarse con el seleccionado campeón del Mundo para la primera ventana FIFA del 2024.

Además de los primeros cinco encuentros de la MLS, Inter Miami debutará en la Liga de Campeones de la Concacaf entre el 5 y el 7 de marzo ante el ganador de la serie entre Nashville SC y Deportivo Moca, de República Dominicana.

El Inter Miami se reforzó con la llegada estelar del goleador uruguayo Luis Suárez, quien se sumó al grupo de ex Barcelona junto a Jordi Alba y Sergio Busquets, y también acaba de cerrarse el arribo del mediocampista Federico Redondo.

El volante surgido de Argentinos Juniors e hijo del histórico Fernando Redondo se unirá a los argentinos Tomás Avilés, Nicolás Freire, Facundo Farías, Franco Negri y Benjamín Cremaschi.

Síntesis

Inter Miami: Drake Callender; DeAndre Yedlin, Tomás Avilés, Sergey Krivtsov, Jordi Alba; Julian Gressel, Sergio Busquets, Diego Gómez; Lionel Messi, Luis Suárez, Robert Taylor. DT: Gerardo Martino.

Real Salt Lake: Zac MacMath; Emeka Eneli, Justen Glad, Brayan Vera, Andrew Brody; Braian Ojeda, Nelson Palacio; Andrés Gómez, Pablo Ruiz, Diego Luna; Cristian ARango. DT: Pablo Mastroeni.

Goles: 39 PT Taylor (IM) y 38 ST D. Gómez (IM).

Cambios en el segundo tiempo: 20m Fidel Barajas por Palacio (RSL); Anderson Julio por Gómez (RSL); 27m Noel Caliskan por Luna (RSL); 31m Jean Mota por Gressel (IM); Noah Allen por Avilés (IM); 40m Lawson Sunderland por Busquets (IM).

Estadio: Chase.

Árbitro: Cristian Campo.