Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Vecinos del barrio Pedro Pico se quejan por reiterados cortes de luz

Esgrimieron que no obtienen respuestas de la empresa prestataria pese a que son muy prolongados.

Vecinos de un sector del barrio Pedro Pico expusieron su malestar debido a los reiterados cortes de electricidad que vienen sufriendo en los últimos días y señalaron que no obtienen respuestas de la empresa Edes.

“Se corta la luz al menos dos veces al día. Y no es un ratito, sino que son varias horas las que estamos sin electricidad, con todos los problemas que eso implica”, señaló Sandra Alvarez, vecina de Chiclana al 900.

Según señalaron los vecinos, los cortes se volvieron cada vez más reiterados en las últimas semanas, en coincidencia con los días de mayores temperaturas.

“Ayer no tuvimos luz desde las 13 hasta las 23.30 y hoy se volvió a cortar a las 10 y todavía no volvió. Este es un barrio donde vive mucha gente mayor”, agregó.

La afectación también se registra en el cuadrante que comprende la calle Drago, Pedro Pico, Ingeniero Luiggi y Brown.

“Yo vivo en Pedro Pico al 100 y nos pasa lo mismo. Un poco más allá (cruzando Brown) parece que tienen. Pero en estas cuadras se está cortando a cada rato”, señaló otro vecino del sector.

Según manifestaron, elevaron las quejas al 0-800 que dispone la empresa prestataria, como también al número de WhatsApp habilitado.

“Lo único que nos contestan es que están evaluando una falla que afecta la red eléctrica en la zona, pero evidentemente no lo solucionan porque seguimos teniendo el mismo inconveniente casi todos los días”, reforzó Cristian Valle, otro residente de Chiclana al 900.

La intención de los vecinos, en caso de que no se solucione la problemática en el corto plazo, es manifestar su malestar en la sede de Edes, en calle Moreno.

“Llamamos hasta al ente regulador, pero no nos dan bolilla. Estamos pagando el servicio y queremos tenerlo como se debe. Corren riesgo los equipos que tenemos enchufados y no podemos tomar ni agua fresca con estos calores que están haciendo”, cerró Sandra Alvarez.