Bahía Blanca | Sabado, 13 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 13 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 13 de abril

Cómo aprovechar Cuota Simple para viajar en avión por la Argentina

Se pueden sacar pasajes hasta en 3 o 6 cuotas con una tasa de interés preferencial.

Aerolíneas Argentinas vende pasajes en 3 y 6 cuotas fijas (NA)

El miércoles 7 de febrero la Secretaría de Turismo anunció su incorporación al programa Cuota Simple y de esta manera ya se pueden adquirir productos turísticos en la Argentina con una financiación de hasta 6 cuotas y una tasa de interés preferencial. 

El programa Cuota Simple reemplazó al extinto Ahora 12 y comenzó a funcionar el 1 de febrero mediante la Resolución 55/2024 publicada en el Boletín Oficial por la Secretaría de Comercio. La normativa destaca que los ciudadanos argentinos pueden adquirir productos turísticos en 3 y 6 cuotas fijas y en ese contexto Aerolíneas Argentinas confirmó su ingreso a la medida. 

La aerolínea de bandera puso a disposición una serie de pasajes que se pueden adquirir hasta el 7 de mayo para volar por el territorio nacional en 3 o 6 cuotas fijas a través de las tarjetas Visa, Mastercard, American Express y Cabal. 

La operación se puede hacer de manera online en el sitio web de Aerolíneas Argentinas o también en forma presencial en sus sucursales. También existe una opción de sacar los tickets vía telefónica y adquirirlos en las agencias de viajes autorizadas por el Gobierno. 

La Tasa Nominal Anual (TNA) de financiamiento que se tomó hasta el momento (puede variar el índice con el tiempo) es de 93,50 %, por lo que en 3 cuotas fijas la tasa de interés quedaría en 14,97 %, mientras que en 6 cuotas fijas quedaría en 31,4 %. 

Los destinos más populares a los que vuela Aerolíneas Argentinas 

Los pasajeros de Aerolíneas Argentinas realizaron una encuesta y estos son los 10 destinos más populares a los que vuela la aerolínea de bandera dentro de nuestro país: 

-Bariloche.

-Ushuaia.

-El Calafate.

-Iguazú.

-Córdoba.

-Mendoza.

-Salta.

-Tucumán.

(Con información de NA)