Bahía Blanca | Domingo, 25 de febrero

Bahía Blanca | Domingo, 25 de febrero

Bahía Blanca | Domingo, 25 de febrero

“Los alquileres bajaron entre 30 y 40 % respecto de enero”

Desde el sector inmobiliario se destacó que el nivel de ocupación de Carnavales es similar al del tercer fin de semana de enero.

Fotos: Bronceado

En medio del fin de semana XL de Carnavales, los inmobiliarios Daniel Luis y Pablo Sánchez reconocieron que los valores de los alquileres en Monte Hermoso sufrieron una brusca caída de enero a febrero y reconocieron que la cuestión económica fue fundamental este verano al momento que la gente decidiera qué hacer en vacaciones.

“Esta temporada fue particular, cruzada por la situación económica y por la definición de la política. Incluso, había dudas sobre cómo encarar la temporada. En noviembre decidimos dolarizar las tarifas, se hicieron algunas reservas, la situación se fue revirtiendo y todo se fue acomodando hasta que se pesificaron nuevamente los precios”, señaló Sánchez por Bronceado, que se emite por LU2.

Al respecto, reconoció que en el segundo mes del año los precios cayeron entre el 30 y el 40 % respecto de enero.

Por su parte, Luis agregó que “lo económico este año fue lo primordial por sobre el resto de las cosas”.

“Veíamos que la gente venía con un presupuesto prefijado. También nos faltó parte del turismo que normalmente viene de San Juan, Mendoza o Santa Fe”, reconoció.

Por otro lado, descartaron que Monte Hermoso sea un lugar caro y aclararon que es la oferta y la demanda quienes terminan imponiendo los precios finales.

“Monte Hermoso ha crecido en forma exponenacial en los últimos 15 años y tenemos ofertas de todos los niveles, lo que permite que el balneario compita con cualquier playa”, destacaron.

Además, Sánchez señaló que hoy los alquileres duran entre cinco y ocho días, cuando hace no muchos años podían extenderse hasta un mes.

“Hoy la gente también usa mucho los feriados largos o Fin de Año -agregó Luis-. Eligen fechas clave, porque les gusta que haya excesiva cantidad de gente”.

Además, destacaron que el fin de semana largo de carnavales ayudó mucho con la cantidad de turistas y hasta aseguraron que la cantidad de turistas es similar a la que había el tercer fin de semana de enero.