Bahía Blanca | Sabado, 24 de febrero

Bahía Blanca | Sabado, 24 de febrero

Bahía Blanca | Sabado, 24 de febrero

Tres argentinos, y uno "medio", en busca de la final en el Córdoba Open

Sebastián Báez enfrentará a Luciano Darderi y Federico Coria, finalista de la edición del año pasado, a Facundo Bagnis.

El tenista argentino Sebastián Báez, segundo favorito al título y campeón defensor, enfrentará hoy al también argentino pero nacionalizado italiano Luciano Darderi en una de las semifinales del Córdoba Open.

Báez, ubicado en el puesto 26 del ranking mundial de la ATP, jugará no antes de las 19.30 ante Darderi (136), nacido en Villa Gesell hace 21 años y nacionalizado italiano.

El único enfrentamiento que hubo entre ambos fue el año pasado también en el Córdoba Open y Báez se impuso por 6-3 y 6-4.

El argentino, de 23 años, mostró un muy buen nivel en Córdoba y venció en octavos de final al boliviano Hugo Dellien (112) y en cuartos de final a su compatriota Facundo Díaz Acosta (95).

La jornada en "La Docta" comenzará a las 18 con una semifinal entre otros dos argentinos, los santafesinos Federico Coria (93), finalista de la edición del año pasado, y Facundo Bagnis (207), la revelación tras haber comenzado el torneo desde la clasificación.

El ATP cordobés, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 640.705 dólares, transita su sexta edición y en su galería de campeones figuran el local Juan Ignacio Londero en 2019, el chileno Cristian Garín en 2020, el porteño Juan Manuel Cerúndolo en 2021, el catalán Albert Ramos en 2022 y Báez en 2023.