Bahía Blanca | Domingo, 03 de marzo

Bahía Blanca | Domingo, 03 de marzo

Bahía Blanca | Domingo, 03 de marzo

Bagnis, que superó una marca de Vilas, jugará ante Darderi la final del Córdoba Open de tenis

Pasaron en semifinales a Coria y Báez, respectivamente.

Facundo Bagnis jugó a gran nivel.

El rosarino Facundo Bagnis y el argentino nacionalizado italiano Luciano Darderi definirán mañana, desde las 19, el Córdoba Open de tenis, que se juega sobre polvo de ladrillo en el estadio Mario Kempes y otorga premios por 640 mil dólares, tras vencer hoy en semifinales a Federico Coria y Sebastián Báez, respectivamente.

En primer turno, en duelo de semis entre tenistas santafesinos, el nacido en Armstrong (Bagnis), que avanzó desde la clasificación e inició el torneo en la posición 207 del ranking mundial ATP, superó a Coria (93), oriundo de Rosario, con parciales de 6-3 y 7-5, luego de una hora y 58 minutos de juego.

Bagnis, de esta manera, con 33 años y 11 meses es el tenista argentino masculino con mayor edad en una final de nivel ATP, superando a Guillermo Vilas: 33 años y 8 meses.

El otro

Más tarde Darderi, que ayer había llegado por primera vez en su carrera a una semifinal de torneos ATP, dio otro paso en su sueño y eliminó a Báez, segundo cabeza de serie y máximo favorito desde la eliminación días atrás de Francisco Cerúndolo.

El hombre nacido en Villa Gesell, nacionalizado italiano, se impuso en tres sets, por 6-1, 3-6 y 6-3 para alcanzar su primera final ATP.