Bahía Blanca | Jueves, 31 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 31 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 31 de julio

Villa Mitre perdió y tendrá que trabajar con Pico y pala para poder clasificar al Final Four

El tricolor cayó ante Racing de Chivilcoy, 81 a 61, en el cuadrangular por Liga Argentina.

Mateo Beigier intenta contener a Luciano Ortiz. Foto: LA.

 

Twitter: @rodriguezefe

Instagram: ferodriguez_

 

Villa Mitre perdió esta tarde ante Racing de Chivilcoy, por 81 a 61, en la segunda presentación correspondiente a uno de los cuadrangulares semifinales de la Conferencia Sur, de la Liga Argentina.

En el otro partido de la jornada, el local superó a Quilmes, por 59 a 53.

En consecuencia, quedaron, Pico con récord de 2-0, Racing y Villa Mitre, con 1-1 y Quilmes, ya sin chances, 0-2.

Mañana a las 18.30 jugarán Quilmes-Racing y desde las 21, Pico-Villa Mitre.

De este cuadrangular un solo equipo accederá al Final Four.

Por lo tanto, la chance más real de clasificación para el tricolor sería ganar y esperar una derrota de Racing.

El trámite

Rápidamente el equipo de Chivilcoy mostró sus recursos, abriendo la cancha, con un juego fluido y gol en diferentes manos. Atrás, centralizó su defensa en Pennacchiotti y liberó algo más al resto.

Al tricolor le llevó unos minutos destrabarse y cuando Lorca, fundamentalmente, y algo Alem asumir un rol más protagónico la Villa encontró respuestas, sin la dependencia exclusiva de Pennacchiotti.

Remontó una desventaja de 7 que había estampado Racing y se puso a 3. No obstante, la falta de conversiones a distancia (0-5 en triples en el primer cuarto) lo condicionó al representante bahiense, frente a un rival que cada vez que se adueñó de la pelota salió disparado.

Además, la alternativa del juego estacionado con variantes, movilidad y lectura de juego individual -con o sin balón- potenciaron lo colectivo de Racing.

En el inicio del segundo cuarto Racing sacó 12 de luz y coincidentemente llegó el primer triple de la Villa, en 1m15 (1-6) por intermedio de Pennacchiotti. A esta altura, la visita apostaba a que el tricolor tome esos tiros.

Enfrente sucedía lo contrario, porque con 6 de 14 en triples y solidez ofensiva, Racing escapaba 33 a 20.

Villa Mitre logró recomponerse, renovó un poco su energía, extendió algo la defensa y recortó a 7, ante un rival que aprovechó cada oportunidad para terminar arriba el primer tiempo 46 a 35.

Las estadísticas completas del partido

En el complemento, la defensa firme, corridas y tiros de tres consolidaron a Racing, que sacó 18 puntos (parcial de 9-2) en 4m05.

Y si bien el tricolor intentó recortar, Racing mantuvo su idea e intensidad para ganar el tercer cuarto 18 a 13, entrando así al último cuarto 64 a 48.

Un parcial de 5-0 en el inicio del último período revitalizó a la Villa, aunque le faltó peso ofensivo ante un rival que fue parejo, no tuvo mayores fisuras, fue intenso y prolijo, como casi siempre.

A esta altura, ya sin Pennacchiotti en cancha -acaso pensando en el partido de mañana ante Pico ya sabiendo que no podía revertir el trámite- y sin su entrenador Hernán Ferrero (restando 3m10 fue descalificado por doble técnica), el tricolor nada pudo cambiar en los últimos minutos.

Mañana tendrá que jugar con Pico y pala para poder clasificar al Final Four.