Bahía Blanca | Martes, 26 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 26 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 26 de agosto

Vecinos del barrio Universitario, indignados con ABSA: "Estamos desesperados"

"Que sepan que en Córdoba al 200 estamos todos en mala condiciones. No puede ser que vivamos así", sostuvo Viviana, residente del sector. 

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

Vecinos del barrio Universitario mostraron hoy su indignación contra ABSA por las reiteradas denuncias por cloacas tapadas que siguen sin solucionarse.

"En calle Córdoba al 200 tenemos problemas con las cloacas, porque están tapadas, han ido a la esquina a revisar pero siguen tapadas y tenemos las cámaras hasta arriba", abrió su relato Viviana, residente del secrtor.

La mujer le dijo a La Nueva. que no pueden usar el baño ya que sino "se rebalsa todo". 

"Ya he juntado todo lo que ha salido por la cloaca, pero muchos tenemos las tapas adentro del garage, por lo que tenemos que limpiar todo eso porque sino rebalsa el baño", detalló. 

También comentó que el pasado viernes se acercó al lugar una cuadrilla de ABSA, aunque tampoco le brindaron soluciones.

"Tenemos un montón de reclamos, pero ellos limpian solamente a las personas que tienen en el listadito, el resto estamos desesperados pidiendo que alguien destape las tapas que corresponden a nuestras casas", sostuvo.

Y agregó: "El agua no corre absolutamenrte nada, no podemos usar el baño, imagínense en las condiciones que estamos viviendo, estamos peor que en la época de los pozos".

Viviana señaló que "nunca había molestado a ABSA, hace 40 años que no los llamo por un problema de cloacas y no puede ser que cuando vengan, lo hagan con un listadito y el resto de los vecinos nos quedemos mirando con los baños tapados".

"No hay un sistema de emergencia, excepto para hospìtales o algo parecido, el resto de la gente se tiene que arreglar como pueda. No se cuál es el problema que hay, que vengan con listado o sin listado, pero que nos arreglen esto. Que sepan que en Córdoba la 200 estamos todos en mala condiciones. No puede ser que vivamos así. La gente se tiene que enterar en que condiciones estamos viviendo", cerró la denunciante.