Bahía Blanca | Martes, 08 de julio

Bahía Blanca | Martes, 08 de julio

Bahía Blanca | Martes, 08 de julio

9 de Julio dominó a Estudiantes, le cortó el invicto, y quedó a una victoria del título

Comenzó la serie final de Primera Femenino.

Ileana Corvalán busca a quién descargar. Fotos: Andrea Castaño-La Nueva.

 

Twitter: @rodriguezefe

Instagram: ferodriguez_

 

Las chicas de 9 de Julio cantando y saltando contrastaba con el ánimo de las jugadoras de Estudiantes, después del 63-50 -mentiroso- en el primer partido de la serie final -al mejor de tres- de Primera Femenino, disputado en cancha de Villa Mitre.

Las chicas de 9 festejan, después de otro triple de Maurer.

Detrás de ese festejo estaba la importancia del triunfo, el valor de cortarle el invicto (11 partidos) al albo y la forma en la que lo logró 9 de Julio, llegando a sacar 28 puntos de luz, en el cierre del tercer cuarto: 53-25.

Por nivel del rival e instancia, acaso haya sido la producción más significa del equipo que orienta Julián Turcato, arrancando con un 11-0 y recibiendo los primeros puntos recién en 6m05 (11-2), después que Estudiantes lanzara 0-8 en dobles y 0-2 en triples.

Juliana Brossard tuvo siempre pegada a Maurer.

9 de Julio empezó a ganar el partido desde el inicio, con una combinación defensiva táctica y actitudinal que frenó cualquier intento del albo.

Con Ileana Corvalán pegada a Ailín Larrosa el visitante dejó a su rival sin posibilidades de generar juego y limitado en el goleo.

Esa asignación fue el primer eslabón de una cadena defensiva que cortó el circuito del albo.

Tombesi le salta a Ailín Larrosa, que no tuvo libertad,

Siempre atentas a saltar a las ayudas, contener los rompimientos, doblar al balón y plantarse en la pintura fue generando impotencia en Estudiantes que, a partir de los tiros forzados -y cuando no también-, tuvo bajísimos porcentajes en el global (6-27 en triples, 12-46 en dobles y 8-18 en libres) y específicamente en el primer cuarto, con 2-16 en dobles y 0-4 en triples.

El 19-6 del cuarto inicial fue un anuncio de lo que podía suceder.

Emilia Fernández, como siempre, decidida hacia el cesto.

9 de Julio no bajó la intensidad atrás y adelante tuvo respuestas efectivas de Corvalán y Emilia Fernández, generándose sus propios tiros o los que le dio el juego aceitado, de pases y ventajas, por lo tanto la diferencia siguió estirándose.

Desgastando y fastidiando a Larrosa (por momentos también la siguió Catalina Arena) impidió alguna reacción colectiva de Estudiantes, que también encontró freno a lo que pudieran motorizar las hermanas Brossard.

Catalina Arena intenta evitar a Josefina Brossard.

El máximo nivel 9 lo alcanzó en el tercer cuarto, cuando llevó el juego hacia la pintura, para que Belén Tombesi jugara 1x1 o absorbiera defensas y se pusiera en modo pasadora. Con gran lectura de juego y diferencia de talla la experimentada jugadora revirtió el balón, asistió y fue Anahel Maurer quien aprovechó castigando con su tiro a distancia, para ganar el tercer cuarto 13-5 (53-25).

Esa diferencia, con el correr de los minutos ya fue decretando el ganador antes del final, los entrenadores echaron mano al banco y el albo ganó el último cuarto 25-10, básicamente porque se le abrió el aro (anotó tres triples), acaso, encontrando en ese pasaje una luz de esperanza para el próximo partido.

Caputo se hizo lugar entre Maurer y Fernández.

Estadísticamente, las más destacadas resultaron Emilia Fernández, que completó 18 puntos (2-7 en triples, 2-6 en dobles y 8-10 en libres), más 9 rebotes y  asistencias; Belén Tombesi sumó 11 recobres, 7 asistencias y 8 unidades e Ileana Corvalán sumó 14 puntos (2-3 en t3, 3-4 en t2 y 2-2 en t1).

Corvalán encara por la línea de fondo.

El segundo partido aún no tiene fecha ni cancha confirmada, ya que el domingo -día programado- no pueden jugar porque el DT de 9 viajará a la Reválida de Eneba.

Se decidirá en los próximos días.

La síntesis:

Estudiantes (50): M. Caputo (7), Juliana Brossard (2), A. Larrosa (12), Josefina Brossard (2), C. Laumann (4), fi; E. Islas (3), J. Rodríguez (16), I. Basual (2), K. Schlenker (2) y L. Hiebaum. DT: Mario Zaccara.

9 de Julio (63): I. Corvalán (14), E. Fernández (18), A. Maurer (11), V. Flores (2), B. Tombesi (8), fi; I. Roldán (2), T. Nieva, C. Arena (4), A. Althabe (2), J. Azaroff, V. Martín y A. Tellez (2). DT: Julián Turcato.

Cuartos: Estudiantes, 6-19; 20-40 y 25-53.

Árbitros: Alejandro Vizcaíno, Juan Gabriel Jaramillo y Camila Robles.

Cancha: Villa Mitre (José Martínez).

Serie: 9 de Julio, 1-0.