Opositores venezolanos asilados en la Embajada argentina en Caracas, denunciaron que ya no tienen agua
El gobierno de Nicolás Maduro cortó el suministro desde el pasado miércoles a la sede diplomática, que está bajo la custodia de Brasil.
Las medidas de las autoridades chavistas contra la embajada argentina en Caracas continúan después de una semana y, ahora, los seis colaboradores de María Corina Machado denunciaron que se les acabó la reserva de agua potable tras racionarla durante los últimos días.
La orden de aislamiento del gobierno de Nicolás Maduro, de acuerdo con la información del dirigente Pedro Urruchurtu, incluye el corte de suministro de agua.
“30 de noviembre, 6:55 pm: una semana de asedio continuo a la Embajada de Argentina en Caracas, bajo custodia de Brasil, mientras funcionarios siguen afuera. Seguimos sin electricidad e impiden acceso de agua potable. Se acaba de vaciar el tanque de agua, luego de racionar la que quedaba”, denunció Urruchurtu en su cuenta de X.
Desde su cuenta, el politólogo registra a diario lo que ocurre alrededor de la sede diplomática, y el 28 de noviembre ya había anunciado que les habían cortado el suministro de agua. “Hidrocapital, en la residencia de la Embajada Argentina en Caracas, protegida por Brasil, para cortar el servicio de agua por tubería -cuando hay-, sumándose al impedimento de ingreso de agua potable en cisterna. Esperan “autorización”, escribió.
Además, desde el 26 de noviembre, la sede está sin electricidad. Luego, descubrieron que se habían robado los fusibles eléctricos.
Esta etapa de hostigamiento comenzó el sábado 23 de noviembre, minutos antes de las 19:00 (hora local), cuando se presentaron fuerzas policiales, rodearon la embajada y bloquearon la calle. “Funcionarios encapuchados de la DAET (Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas), con armas largas, asedian nuevamente la residencia de la Embajada Argentina en Caracas, protegida por Brasil”, publicó Urruchurtu en ese momento. También les habían bloqueado la señal móvil. (Con información de TN)