Bahía Blanca | Jueves, 17 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 17 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 17 de julio

“¡Trámites inútiles, afuera!”: Bullrich imitó el video viral de Milei en un acto con Sturzenegger

Ocurrió cuando los ministros presentaban lo cambios en el Régimen de la Navegación Marítima, Fluvial y Lacustre.

Foto: captura de video.

Era agosto del año pasado, y en plena campaña electoral, un video de Javier Milei se hizo viral. En él, mostraba los ministerios que dejaría “afuera” si llegaba a ser presidente. Este miércoles, Patricia Bullrich imitó al libertario para presentar los cambios en el Régimen de la Navegación Marítima, Fluvial y Lacustre.

"Vamos a hacerlo como lo hizo Milei", exclamó la ministra de Seguridad en el atril, ante la atenta mirada de su par de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, quien la acompañó en el acto junto a personal de Prefectura.

Bullrich se dio vuelta y comenzó a arrancar siete papelitos que estaban pegados en la parte inferior de una pantalla que decía: "¡Trámites inútiles, afuera!".

La primera anotación que sacó decía "sin libertad económica". Y continuó: "Terminamos con las autorizaciones por zona, vamos a la libertad".

Al sacar el tercer papel, la ministra destacó: "Permisos del Estado, afuera. Los permisos se descentralizan y son muchos más abiertos".

Los otros cuatro estaban referidos al libre deuda para la matrícula, los altos costos, las horas de trámites y las trabas "inútiles".

Luego, Bullrich agarró un gran rejunte de hojas. "Todos estos papeles los cambiamos por una computadora. Fácil, simple y concreto", exclamó. Y arengó: "Vamos a hacer un Estado para la gente, y no un Estado para un Estado".

La escena de la ministra recordó el video de Milei en TikTok, publicado luego de las elecciones primarias del año pasado y en la previa a las generales. En el clip, que tuvo más de 2 millones de reproducciones, el candidato de La Libertad Avanza adelantaba las medidas que tomaría si llegara al sillón de Rivadavia.

Dentro de ese plan de Gobierno, Milei revelaba qué ministerios eliminaría. "Lo primero que tenemos que entender es que el Estado no es la solución, el Estado es el problema", soltaba quien fuera luego presidente, antes de dirigirse a una pizarra que tenía carteles con los nombres de los distintos Ministerios que estaban vigentes.

"Ministerio de Turismo y Deporte. ¡Afuera!", vociferó, y arrancó el cartel en cuestión. Luego, nombró —entre otros— a Cultura; Ambiente y Desarrollo Sostenible; Mujeres, Género y Diversidad; Obras Públicas; Ciencia, Tecnología e Innovación; Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. (Clarin)