Bahía Blanca | Martes, 08 de julio

Bahía Blanca | Martes, 08 de julio

Bahía Blanca | Martes, 08 de julio

Fede Mancinelli: el festejo en el cierre, lo que pasó y lo que viene para Villa Mitre en la final

El bahiense fue el capitán tricolor en la victoria ante Sarmiento de La Banda, por 1 a 0, en El Fortín. El domingo se define la llave en Santiago del Estero.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Ni bien terminó la ida de la final de la Reválida, con triunfo para Villa Mitre por 1-0 ante Sarmiento de La Banda, se produjeron algunos encontronazos entre parte del plantel tricolor y el del equipo santiagueño camino a los vestuarios.

Una vez que los tumultos aflojaron Federico Mancinelli se alejó un pasito del grupo que ayer capitaneó y festejó fuertemente con gritos al aire y desde lo profundo. Giró para celebrar con la gente del sector de calle Caseros y luego siguió celebrando con el grupo y la popular más ruidosa.

Fue como un grito de pasión, algo en soledad, que explica -entre otras cosas- su vigencia a un gran nivel a pesar del calendario.

-Fede, ¿qué hubo en ese grito, algo de desahogo?

-No, ganamos. Entonces cuando ganás hay que festejar y cuando perdés, te ponés triste. Es una final, no hay que olvidarse eso. En un partido de detalles, ganamos. Es alegría porque vino mucha gente, familiares y porque no sabés cuándo son los últimos partidos. Entonces, es alegría.

-Además, pase lo que pase, este fue el último torneo del año en El Fortín, imagino que era importante irse con una victoria...

-Sí, sí. Yo tomo todos los partidos como si fuera el último, los vivo con mucha adrenalina, con mucha emoción. Me sentí bien y estoy contento por haber ganado.

-La sensación es esa: ¿se van contentos por el resultado, más allá de podrían haber ampliado la diferencia?

-Sí, la sensación es esa. Sabemos que es una llave de 180 minutos. Ganamos la primera y ahora tendremos que armar el viaje para Santiago y jugar la revancha.

-Se habló muchísimo de lo extrafutbolístico y se seguirá hablando esta semana, ¿con qué sensación te vas en ese sentido?

-Ustedes son los que tienen que opinar, nosotros jugamos al fútbol. Creo que dentro de la profesión, somos uno de los eslabones más dignos. Nada, estamos contentos con el trabajo que hicimos, podríamos haber hecho algún gol más, seguramente haya que corregir algún que otro error y habrá que ir a buscar el partido que viene de la mejor manera.

Por acumulación de amarillas, ayer no pudo ser de la partida el habitual capitán Víctor Manchafico y su lugar lo ocupó Leonardo Hertel, quien realizó una muy buena tarea.

En el próximo partido, el que no podrá estar por cinco amonestaciones es Enzo González, pilar fundamental en la estructura tricolor.

"Es un plantel no tan largo pero muy competitivo, donde Carlos tiene que elegir a los que están mejor. El final del torneo nos agarra cargados de tarjetas y va a faltar Enzo, que para nosotros es importante, pero al que le toque ocupar el lugar de él lo va a hacer de la mejor manera", opinó Fede al respecto.

Con la victoria conseguida en casa, Villa Mitre sabe que jugará por el ascenso (ante el ganador del reducido de la B Metropolitano), en caso de empatar o -lógicamente- ganar en La Banda.

"Siempre hay que mirar el vaso del lado lleno. Tenemos el resultado a favor, tendremos que ir a pelear la llave allá", avisó Mancinelli.

Mientras realizábamos la nota, se sumó tímidamente al sector de prensa Julián, hijo de Fede.

-¿Estás disfrutando de esto también: de jugar un partido con este marco, con la familia cerca?

-Sí, ni hablar, siempre es lindo jugar con tanta gente y con ellos en la tribuna. Así que contento de estar disfrutando los partidos de esta manera.

-La última Fede, ¿qué mensaje le dejan a la gente que no van a estar en La Banda y harán el aguante desde acá?

-Nada, qué le voy a decir a esta gente... no sé si no van a estar en La Banda, eh jaja. La gente de Villa Mitre tiene mucha pasión, compromiso y un sentido de pertenencia muy grande. No quedan más que palabras de agradecimiento, fijate como alentaron toda la tarde más allá de lo que pasaba en el partido, decirles que nosotros vamos a dar el 120% independientemente de cómo se de el partido.