Bahía Blanca | Sabado, 19 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 19 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 19 de julio

El Tribunal de Ética de la AFA abrió una investigación a Riestra por la sospechosa inclusión del streamer Spreen

El youtuber disputó un minuto del juego y fue sustituido. Generó un sinfín de críticas por su estreno en la máxima categoría y ahora el ente que regula el fútbol argentino decidió ir por más.

 

 

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) mediante el Tribunal de Ética abrió una investigación a Deportivo Riestra por la sospechosa inclusión del stream "Spreen" en el partido que igualó 1 a 1 ante Vélez.

El youtuber, que apenas disputó un minuto del juego y fue sustituido, generó un sin fin críticas por su estreno en la máxima categoría, pero esto no quedó allí, ya que el ente que regula el fútbol argentino decidió ir por más.

El Tribunal abrió un expediente por advertir "conductas susceptibles de perjudicar la reputación e integridad del fútbol argentino particularmente cuando se trate de un comportamiento ilegal, inmoral, o carente de principios éticos".

Golpe de efecto

Spreen conocido streamer de 24 años, no tenía ningún antecedente como futbolista. Jugó 78 segundos, sin tocar la pelota, en el inicio del juego en el estadio Guillermo Laza, frente al líder del campeonato. Lo reemplazó Gustavo “Tortuga” Fernández.

Según Deportivo Riestra, Spreen está fichado desde febrero de 2024 en el sistema COMET de AFA y el club debió realizarle un contrato profesional para que pudiera estar dentro de la nómina.

La inclusión de Buhajeruk en Riestra fue una de las típicas "movidas" de marketing de un club típico del ascenso que tuvo un acceso meteórico a la Primera. Los entrenamientos tipo comando en la playa a la madrugada, el debut de Mateo Apolonio, un chico de 14 años, y ahora esta apuesta con Spreen.

Creó el efecto buscado, pero esta vez hubo una respuesta de distintos protagonistas del fútbol profesional, como el presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón o el delantero de Vélez y en la tarde del lunes rival de Riestra, Braian Romero, quien criticó el mensaje que se envió con esta inclusión.

El propio Romero y otros jugadores lo señalaron como una falta de respeto a los futbolistas juveniles que se esfuerzan durante años para llegar a la Primera y en la mayoría de los casos no lo logran.