Libertad fue una verdadera aplanadora, goleó y se vuelve a ilusionar
En Villa Rosas, despachó a Comercial con un contundente 4 a 0 y jugará la final del playoffs del Clausura ante Rosario.
Tras la desazón que significó perder el 1 de manera increíble, Libertad volvió a las fuentes, dio un golpe sobre la mesa, vapuleó a Comercial 4 a 0 y avanzó a la final de los playoffs en el Clausura liguista.
Apelando al juego, pero también con mucha actitud y jugando cada pelota como la última, el elenco de Daniel Correa sacó una ventaja inesperada, sobre todo teniendo en cuenta que su adversario lo había privado 8 días antes de la sacar la gran ventaja.
Pegó y lo controló
Libertad salió a jugar con bronca, pero sin dejar de pensar en darle buen destino al balón.
Se movida nomás, empezó a controlar todo. Y rápidamente hizo méritos para sacar la ventaja inicial.
A los 11, rompió el cero y el score le dio tranquilidad. Llanos combinó con Martorano y el 10 le metió un gran pase a Santillán, quien clavó un tremendo derechazo cruzado.
Entonado con el 1 a 0, el dueño de casa no sacó el pie del acelerador. Ganó todas las divididas y lastimó a una dubitativa línea defensiva de su adversaria, muy permeable como pocas veces en el año.
Libertad fue voraz y amplió el tanteador. Luego de que Petersic evitara el segundo de Santillán, la pelota se fue al tiro de esquina y de la cabeza de Llanos –tremendo frentazo— y de la pegada de Martorano llegó el 2 a 0.
Aturdido, Comercial nunca pudo hacer pie y caminó por la cornisa casi permanentemente.
Sáez evitó sobre la línea de sentencia lo que pudo ser el tanto de Pekel, quien anticipó de cabeza a Petersic, pero se encontró con el cierre del zaguero rival.
Recién en la última maniobra de la primera etapa, el visitante generó la única chance de los primeros 45 minutos.
Un zurdazo de Kessler fue desviado por Becerra, la pelota pegó en el horizontal y Cartés no pudo sentenciar a boca de jarro en el rebote.
Lo cerró rápido
Comercial cambió la predisposición en el comienzo del complemento. “Cacho” Silenzi movió el banco y su equipo se paró más adelante.
Pero esa tibia presión, con escaso juego y mucho ímpetu, duró poco más de un cuarto de hora.
Con el 3 a 0 se terminó todo y eso que quedaba un campo por jugar.
Llanos le peinó una pelota a Santillán y el 9 dejó a Mati López de cara al gol. Y el 4, quien apareció de centrodelantero, tocó el balón a la red para desatar la locura local.
El resto del cotejo estuvo prácticamente de más. Y en la última jugada, el “Kun” Ruiz selló la goleada con un zurdazo cruzado.
Así, Libertad volvió a recomponer su imagen y todavía no se baja de la pelea por el ascenso.
La síntesis
LIBERTAD 4
Becerra 6
M. López 7
Marino 6
Ojeda 7
J.M. González 6
LLANOS 8
Lincopan © 7
Martorano 8
Ruiz 6
Pekel 6
Santillán 7
DT: D. Correa
COMERCIAL 0
Petersic 5
Cartés 5
Sáez 4
Brunelli 4
Giordano 4
M. Silenzi 4
N. Gómez 4
Giamberardino 5
Kessler © 5
Kippes 4
Troncoso 4
DT: G. Silenzi
PT. Goles de Santillán (L), a los 11m. y Llanos (L), a los 24m.
ST. Goles de M. López (L), a los 17m. y Ruiz (L), a los 45m.
CAMBIOS. 71m. P. Pérez por Pekel, 81m. Graneros por Martorano y Paredes por M. López y 81m. J. Martín por Llanos y Chimento por Santillán; 45m. Gatti (4) por Kippes y Rachi (4) por Cartés, 62m. San Sebastián (5) por Troncoso y Chirino (4) por M. Silenzi y 73m. Abdala por Brunelli, en Comercial.
ARBITRO. Leopoldo Gorosito (7).
CANCHA. Libertad (regular).