A 7 días del Balón de Oro, los dos récords que consiguió Lautaro en la última semana
Mientras sigue marcando goles, el Toro sueña con ser elegido como el mejor jugador del mundo.
Lautaro Martínez transita las horas previas a la gala del Balón de Oro, que lo tiene como uno de los grandes candidatos al máximo galardón como mejor jugador del mundo y que se entregará el próximo lunes 28.
Mientras tanto, el bahiense sigue marcando goles y rompiendo récords.
En ese sentido, en los últimos días el Toro se hizo historia tanto en la selección argentina como en Inter.
En el combinado nacional, el jugador surgido de Liniers hizo un gol en la victoria ante Bolivia por 6 a 0 y llegó a los 30 festejos con la albiceleste.
Con ese tanto, se transformó en el séptimo artillero de la Selección alcanzando a Ángel Di María.
Mientras que con el gol hecho ayer, en la victoria por 1 a 0 de Inter ante Roma, Lautaro se convirtió en el máximo artillero extranjero en el club italiano.
El Toro llegó a los 133 festejos, igualando la línea del húngaro Stéfano Nyers.
"Muy feliz de convertirme en el mejor goleador extranjero en la historia del Inter", publicó luego en sus redes.
En relación al premio que otorga desde 1956 la prestigiosa revista France Football, Lautaro mostró ilusionado tras la victoria en el Monumental por Eliminatorias.
"La verdad que sería hermoso ganarlo, estaré ahí con mi mujer (Agustina) en la premiación. Con la ilusión de siempre, siempre digo que lo colectivo está por encima de lo individual pero creo que el año pasado he hecho un año espectacular con el Inter y lo terminé de redondear con el título, con los cinco goles en la Copa América. Analizando todo yo creo que estoy ahí. No quiero decir que lo merezco, pero estoy bien, contento e ilusionado. Veremos que pasa esa noche", admitió.
Las chances del Toro
Para soñar con este galardón, al cual ya estuvo nominado el año pasado y terminó en el 20° lugar, Lautaro ostenta una temporada soñada.
En su reciente palmarés, Lautaro fue campeón de América como goleador del torneo (5 goles en seis partidos), campeón de la Serie A como máximo artillero (24 festejos) y mejor jugador de la competencia y campeón de la Supercopa de Italia.