Lautaro en el Balón de Oro: el recuerdo de Liniers, su entrada con Messi, la alfombra roja y su futuro
Histórico: el bahiense quedó 20° entre los 30 nomanidados.
El bahiense Lautaro Martínez estuvo presente ayer en la gala del Balón de Oro desarrollada en París, en otro momento histórico en su carrera.
Durante la ceremonia que premió por octava vez a Lionel Messi, el jugador surgido en Liniers vivió varios momentos especiales y también habló de su pasado, presente y futuro.
El capitán de Inter ingresó por la alfombra roja junto a su esposa Agustina Gandolfo, ambos vestidos en composé en color verde oscuro.
Luego, Lautaro entró a la sala junto a -ni más ni menos- que Messi, con quien compartió la primera fila acompañados -entro otros- por Julián Álvarez.
En la previa, el oriundo de nuestra ciudad habló con la prensa argentina.
"Estoy feliz porque estar en este lugar es un premio al sacrificio que uno hace todos los días, gracias a mis compañeros de Inter y la Selección. Es un orgullo, un honor, gracias a mi familia también", dijo el exjugador de Racing.
"Me tocó llegar al Mundial en un momento muy difícil de mi tobillo, no es excusa pero no tuvo el Mundial que yo quería tener. Pero lo principal es que Argentina se pudo llevar la copa después de muchos años", admitió Lautaro.
En cuanto a Messi y su posible retiro de la Selección, señaló que "tiene que jugar de por vida" y que "estamos muy feliz de tenerlo y ver cómo se brinda para el compañero, por esta camiseta, por este país y lo seguimos porque es nuestra bandera y nuestro referente".
Por otra parte, al ser consultado, el Toro se refirió a su futuro cercano y también a un posible regreso a Racing.
En relación a la consulta del reconocido streamear Ibai Llanos, si existía la posibilidad de un posible traspaso al Real Madrid, Lautaro fue contundente: "Obviamente que es un club muy importante, pero yo estoy muy contento en el Inter, tengo contrato y mi familia está muy bien en Milán, mi pensamiento y mi cabeza siempres es el Inter".
Mirando más adelante dejó -como siempre- la puerta abierta para un posible regreso a la Academia pero no se olvidó de sus orígenes en Bahía.
"Siempre lo digo: Racing es mi casa, el lugar donde me terminé de formar como jugador porque en Liniers de Bahía Blanca comencé mi carrera como futbolista y después profesionalmente me tocó debutar en Racing. Pero en los momentos más difíciles son los que sacaron adelante y dieron una mano a mi familia y siempre voy estar agradecido. Seguramente en un futuro, y dependiendo también de la familia, las ganas de volver están".
Tras la entrega de premios, en la que Lautaro fue elegido 20° entre los 30 seleccionados, el bahiense posó junto a sus compañeros de Selección y también acompañado a los hijos de Messi, Ciro, Thiago y Mateo, en una foto que recorrió el mundo.