“Olimpo es Olimpo, no importa como llegó hasta acá”, dijo el DT de Sarmiento de La Banda
Pablo Martel reconoce que “será una final anticipada” y valora el hecho de definir la serie en casa. El partido de ida por los cuartos de final de la Reválida entre el aurinegro y el conjunto santiagueño se juega el domingo en el Carminatti, todavía con horario a confirmar.
Demostrando que el espíritu del equipo sigue en alza, sobre todo después del duro traspié que significó perder la final por el ascenso directo a manos de Central Norte de Salta, en el mundo de Sarmiento de La Banda imaginaban otro rival y no Olimpo para los cuartos de final de la Reválida del Federal A.
“Quedan ocho participantes en carrera y nos toca enfrentar a un histórico del interior como lo es Olimpo, que no importa como llegó hasta acá; hay que tener el mayort de los cuidados y pensar en que son 180 minutos”, admitió Pablo Martel, DT del “Profesor” santiagueño, ascendido desde el Regional Amateur en la presente temporada.
“La ventaja que tenemos, si así la podemos llamar, es que definimos la serie como local, aunque en los últimos cruces los visitantes se terminaron haciendo fuertes. Para mí es una final anticipada porque nosotros venimos creciendo como equipo y ellos también. Allá será complicado y difícil, pero debemos hacer nuestro juego y estar a la altura", agregó el entrenador que en 2023 dirigió a Chaco For Ever en la Primera Nacional.
"Después de perder la final nos juntamos para ver como seguíamos: era levantarse o tirar la toalla, y nosotros decidimos levantarnos. El dolor continúa, pero tenemos otra chance y la vamos a ir a buscar”, sentenció en diálogo con El Liberal.
Sarmiento arrasó en la serie de octavos frente a Estudiantes de San Luis, al que le ganó 3-1 en la ciudad puntana y 1-0 en Santiago del Estero.
Olimpo, por su parte, arriba a esta instancia también con doble triunfo: 1-0 acá y 2-1 ante San Martín de Formosa.