Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Olimpo y Villa Mitre son locales: uno el sábado y el otro el domingo, como hace 11 meses

Este fin de semana, por los cruces de vuelta de los 16avos de la Reválida del Federal A, el aurinegro se presenta 24 horas antes que el tricolor.

Fotos: Emilia Maineri-La Nueva.

A fines de 2022 y por una cuestión operativa y de seguridad, la Aprevide dictaminó, con la aprobación del Consejo Federal, que los fines de semana donde coincidan las localías de Olimpo y Villa Mitre por cualquiera de las fases del torneo Federal A, esos clubes programen sus partidos en distintos días y horarios.

Siempre fue facultad del ente organizador de la competencia definir quien se presentaba el sábado y quien el domingo, aunque desde un principio las dos entidades bahienses se pusieron de acuerdo para intercalar las fechas de disputa en casa.

El historial marca que este finde a Olimpo le toca el sábado, y ese día, desde las 15.30, recibirá a 9 de Julio de Rafaela en el cotejo de vuelta del cruce a doble eliminación de 16avos de final de la Reválida.

El aurinegro está obligado a ganar por dos goles de diferencia o más teniendo en cuenta el 3-1 registrado en la ciudad santafecina. Si logra esa ventaja de dos tantos (cualquiera sea el resultado), iguala el score final (de 180 minutos) y clasifica a la siguiente instancia por contar con ventaja deportiva (mejor posicionado en los Nonagonales).

El domingo será el turno del tricolor, a las 16 en el Fortín, frente a El Linqueño, al que venció 1-0 en Lincoln. Demás está decir que los dirigidos por Carlos Mungo pasan empatando y hasta perdiendo por un gol.

El último fin se semana que olimpienses y villamitrenses habían coincidido como locatarios en Bahía fue el 4 y 5 de noviembre de 2023, por los octavos de final de esa edición del Federal A. El trico jugó el sábado, 1-0 ante Boca Unidos de Corrientes, y el del centro bahiense lo hizo el domingo, 2-0 a Atenas de Río Cuarto.

Es decir que 11 meses después, a Villa Mitre le toca el domingo y así lo resolvieron ambas instituciones.

“Nos sacan un peso de encima cuando se ponen de acuerdo los clubes, es grato saber que ni de un lado ni del otro quieren problemas con el cruzamiento de hinchas y, al no existir caprichos, uno juega el sábado y el otro el domingo, siendo indistinto para nosotros y la policía quien lo hace un día y quien el otro”, sostuvo Walter Bertotto, titular de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte en Bahía Blanca.