Bahía Blanca | Viernes, 12 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 12 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 12 de abril

Spurs: la conferencia de Popovich duró un minuto y un tiro que valió 10 mil dólares

Noche de contrastes en la casa de San Antonio.

Shawn Louis-Jean probó y se llevó los 10 mil dólares del AT&T Center. Fotos: Spurs.

El presente de San Antonio Spurs, el peor que se recuerde en décadas, arrojó anoche algunas notas de color dentro de un panorama sombrío por los malos resultados.

La derrota de ayer ante Milwaukee Bucks por 125 a 121, como local en el estadio AT&T Center, dejó con mucha bronca a los locales y al conjunto texano en el último puesto (15º) de la Conferencia Oeste.

Con sólo 5 victorias en 34 partidos, son el segundo peor equipo de la liga estadounidense por delante de Detroit Pistons (3/31), el último del Este.

Una noche a pedir de Nikola Jokic.

En ese contexto de equipo en plena reconstrucción, luego de años de éxitos con el Big Three (Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili) y hasta que la rueda del draft lo beneficie, la experiencia de su DT sobrelleva mejor las cosas.

Pero el particular estilo de Gregg Popovich (74 años) siempre depara alguna sorpresa.

Por ejemplo anoche, lógicamente sin mucho para decir, brindó una insólita conferencia de prensa: de parado y por espacio de un minuto. Así fue:

Tiró, metió y ganó 10 mil

En el entretiempo y como para mantener el aprecio del simpatizante, los Spurs organizaron un concurso de lanzamientos desde distintas distancias para ganar 10 dólares.

Finalmente hubo ganador y fue un piloto militar, Shawn Louis-Jean, quien ataviado con su uniforme, probó desde distintos lugares (de frente al aro) y embocó la más difícil: