Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

"El Puerto tiene que crecer de la mano de su comunidad", dijo el nuevo titular del Consorcio de Gestión

Santiago Mandolesi Burgos aseguró que "no puede haber un Puerto rico y una comunidad pobre".

Fotos: archivo-La Nueva. y prensa CGPBB

El flamante presidente del Directorio del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Santiago Mandolesi Burgos, dijo esta mañana que "el Puerto tiene que crecer de la mano de su comunidad", afirmó que "no puede haber un Puerto rico y una comunidad pobre" y mencionó que más allá de su impronta, se trabajará bajo un "concepto claro" que es continuidad de la gestión de Federico Susbielles.

"La tarea al frente del Puerto es un desafío enorme que el gobernador me encomendó. Siento mucha responsabilidad porque sé lo que representa el Puerto para Bahía Blanca y la región, con una clave estratégica también para la Provincia y la Argentina", declaró.

"El directorio del Puerto tiene una visión compartida con el sector público, el sector privado, las empresas exportadoras de cereales, químicas y petroquímicas. En la mesa están todos los sectores integrados construyendo el concepto del Puerto, posicionándolo como el principal puerto de aguas profundas de la Argentina", recalcó.

En diálogo con Panorama, por LU2, el también abogado y expresidente del Ente Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales destacó que "en el último tiempo está llamado a ser, por su capacidad y por los servicios que presta, el principal puerto de ingreso de los insumos de Vaca Muerta y la salida de sus productos".

"Eso es una definición y un norte que tenemos que continuar —agregó—, porque allí hay una serie de inversiones para la ciudad en lo que tiene que ver con la exportación de gas y petróleo de Vaca Muerta".

En ese sentido, subrayó que "el actual intendente hizo mucho hincapié en que el Puerto tiene que crecer de la mano de su comunidad, no puede haber un Puerto rico y una comunidad pobre".

"Tiene que haber un desarrollo equilibrado. El crecimiento del Puerto tiene que redundar en la comunidad whitense, de Bahía Blanca y de la región. En ese equilibrio es en el que tenemos que construir", sostuvo.

"Una vez que hay un concepto claro, puede haber una impronta mayor o menor, se entiende hacia dónde se construye. Bahía es una ciudad portuaria que tiene que crecer en forma coordinada y sustentable, es una definición que ya tiene maduración en la gestión del actual intendente Susbielles y es algo que la ciudadanía abrazó", señaló.

Por último, consultado sobre los dos hechos que derivaron en derrame de petróleo de la empresa Oiltanking, respondió que deberá actuar la Justicia y que "hay que cuidar el medioambiente".

"El intendente hizo la denuncia en la Justicia más allá de que el derrame fue en jurisdicción puntaltense. Es un estuario en común, hay reservas ambientales muy importantes que son responsabilidad de todos. Y entendemos que puede haber accidentes, pero es llamativo que haya dos en 20 días. También hay negligencias. Lo tendrá que determinar la Justicia porque si hubo negligencias, hay responsabilidades", se explayó.

"El medioambiente es conceptual —continuó—. El crecimiento tiene que ser sustentable, no podemos hipotecar nuestro futuro y el de nuestros hijos".

"Hoy el sistema de control que tiene el Puerto en lo medioambiental es muy importante y vamos a continuar esa línea. Hay que cuidar el medioambiente pensando en nuestro futuro, más allá de que uno quiere que aumente la producción", completó Mandolesi Burgos.