Bahía Blanca | Domingo, 26 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 26 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 26 de mayo

Santiago Mandolesi Burgos asumió como presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca

El flamante funcionario se reunió con el subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero, y directores del CGPBB.

Fotos: CGPBB

Santiago Mandolesi Burgos asumió este lunes como el nuevo presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, reemplazando en ese puesto al hoy intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles.

Como primera medida, el flamante titular del CGPBB mantuvo un encuentro con el subsecretario de Asuntos Portuarios bonaerense, Juan Cruz Lucero, además de otros directores de la institución.

“Seguiremos consolidando el vínculo del puerto con la comunidad para que sigan creciendo de manera conjunta y coordinada, potenciando su productividad en clave sustentable”, dijo el ahora presidente del ente porturario.

Además, agradeció el apoyo recibido por parte de Susbielles.

“Esa visión compartida nos potencia. El crecimiento económico en el ámbito portuario debe traducirse en un desarrollo de la comunidad que lo rodea”, comentó.

Asimismo, tuvo palabras también para el gobernador bonaerense Axel Kicillof “por honrarme con esta responsabilidad”.

“Es un orgullo ser parte de este proceso que busca potenciar a cada puerto de la provincia, y en particular al puerto de Bahía Blanca como parte de un sistema portuario provincial”, afirmó.

Mandolesi Burgos es oriundo de Bahía Blanca, abogado, fue titular del Ente Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales, y también se desempeñó como presidente del Concejo Deliberante local.


Presidentes

Desde el 1 de septiembre de 1993 se sucedieron diferentes presidentes y miembros del directorio dentro del Consorcio, con una continuidad en las gestiones que posibilitó consolidar en el tiempo el liderazgo productivo frente al comercio nacional e internacional.

El inicio fue con el impulsor del modelo, José Egidio Conte. Luego fue el turno de Hernán Neyra y prosiguió la labor Jorge Scoccia, quien ocupó el cargo hasta la asunción de Jorge Otharán.

Posteriormente llegó el turno de Hugo Antonio Borelli, a quien sucedieron Pablo Pussetto y Miguel Donadío. Luego llegaría Federico Susbielles.