Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

ATE: “El paro es para mostrar el descontento de la clase trabajadora”

Mendoza, secretario general de la seccional local habló sobre el impacto del ajuste en el civil de la Armada.

Foto: Rolando Ramos

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) local dijo que se viene el primer paro del año convocado por la CGT, para demostrar “el descontento de la clase trabajadora por estar pagando el ajuste”.

“No queremos la Ley Ómnibus. Estamos en contra del ajuste. Y llevamos propuestas”, dijo Pablo Mendoza.

ATE Punta Alta marchará desde la sede gremial hasta el Sindicato de Luz y Fuerza, en Rivadavia al 500, donde se concentrarán los demás manifestantes.

Mendoza dijo que este mes se cerraron las paritarias de 2023, con un acuerdo del 16% de aumento para intentar equiparar la inflación anual.

“Venimos de una devaluación del 25% en diciembre que fue terrible para los trabajadores del Estado Nacional. El salario del personal civil está entre 250.000 y 300.000 pesos. Se perdió el poder adquisitivo totalmente”, dijo.

“En la reunión también manifestamos nuestra inconformidad con los más de 700 despidos a nivel nacional”. Mendoza dijo que los más perjudicados fueron los contratados de los últimos 6 meses en las delegaciones de IOSFA, a quienes no les renovaron.

“Por suerte, en Puerto Belgrano no hubo despidos. Y en toda la Armada hay casos particulares —agregó el dirigente gremial—. Hoy estamos hablando de resguardar el trabajo y mostrar que somos esenciales, que queremos trabajar y ganar el mango dignamente y producir para la defensa del país.”

“Un punto no menor: hablamos de que hay que atacar los salarios más bajos de la administración pública nacional, que hoy es el del personal civil, docente y de IOSFA”, dijo el dirigente, quien añadió que “hay propuesta para sentarse a negociar de nuevo en febrero”.