Bahía Blanca | Viernes, 11 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 11 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 11 de julio

Locura en Alsina: "Buscó pasarme por arriba, me salvó la bici"

Agustín Albenque, el ciclista atropellado voluntariamente por el conductor de una camioneta, dio detalles del hecho. Sigue internado. 

Mientras Fabio Leandro Chiaradía (39), el conductor de la camioneta que subió a la vereda en Alsina al 300 para atropellar a un ciclista con el cual había discutido previamente sigue aprehendido, Agustín Albenque (26), la víctima, contó detalles desgarradores del hecho.

"Es un enfermo, buscó pasarme por arriba y lo hizo dos veces, no una. No me mató porque me salvó la bici, que es de competición BMX y aguanta mucha presión. Si estaba con una playera, me la dobla toda, me pasa por arriba y no la estoy contando", sostuvo.

Agustín permanece internado en el hospital Municipal, donde es asistido por politraumatismos en tórax, brazos y piernas.

Dijo que en las próximas horas le tienen que hacer resonancias en las extremidades y que por suerte no tiene edema en los pulmones. "Sí me tienen que hacer una ecografía porque tuve sangrado de boca y nariz, aunque descartaron una hemorragia interna", agregó.

El ciclista confirmó que en una esquina previa hubo un roce de tránsito y que discutió con el conductor de la camioneta Fiat Strada roja.

"No lo conocía, es un 'X' de la vida para mi. Lo único que hice fue seguirlo porque me había tirado antes y, como no frenó, le empujé un espejo para afuera, pero no se lo arranqué ni nada, solo se lo empujé, son espejos rebatibles", detalló.

También relató Agustín que al momento de subirse a la vereda, el vehículo mayor rozó a una señora mayor y después "volteó todas las sillas del Café Martínez (ubicado en la esquina de Alsina y Dorrego), no dejó ninguna en pie".

"Se quiso dar a la fuga y como se clavó el manillar de la bici, eso lo frenó, no pudo avanzar. La gente que estaba ahí pudo abrirle la puerta y sacarle las manos del volante, le tiraron dos o tres piñas pero no alcanzaron a golpearlo porque llegó un policía", amplió.

Agustín espera que la Justicia actúe como corresponde y que el caso no quede impune.

"Es un enfermo, subirse a la vereda para querer terminar con la vida de alguien, no es una lesión leve", insistió.

El ciclista, por último, pidió y agradeció la colaboración de la importante cantidad de testigos presentes como para que declaren y confirmen la versión.

"Yo soy cocinero y ahora no puedo trabajar, pierdo mis días de trabajo, que es mi sustento para mi carrera de chef, y mi movilidad", cerró.