Bahía Blanca | Lunes, 11 de diciembre

Bahía Blanca | Lunes, 11 de diciembre

Bahía Blanca | Lunes, 11 de diciembre

Villa Mitre goleó a Sol de Mayo en el inicio de la fecha

El tricolor se impuso por 4 a 0 en Viedma y quedó a dos puntos de Olimpo, que mañana recibe a Liniers. 

Fotos: Vanesa Schwemmler (El Cordillerano) y Prensa Sol de Mayo

Villa Mitre goleó a Sol de Mayo como visitante en el partido que abrió la fecha 33 de la Zona A del Torneo Federal A, que culminará mañana con dos encuentros.

El tricolor se impuso por 4 a 0 y quedó a dos puntos del líder Olimpo, que mañana recibirá a Liniers y el próximo fin de semana irá a El Fortín.

Los goles de la Villa los hicieron Cristian Gorgerino (a los 29 minutos), Maximiliano Tunessi (51m.), Martín Peralta (64m.) y Agustín Cocciarini (80m.).

El árbitro fue José Díaz, de Villa Mercedes.

Desde allá (al fondo) la clavó Gorgerino para el 1-0.

"Creo que nos salieron las cosas, estamos en una situación que lo único que nos sirve es ganar. Nos quedan tres partidos y tenemos que ganar los tres si queremos ser punteros", admitió Maximiliano Tunessi, en la transmisión oficial.

"Sabíamos que teníamos que jugar de esta manera, si hoy no ganábamos íbamos a quedar lejos de nuestro objetivo que es quedarnos con el uno", agregó Víctor Manchafico.

Manchafico y Bhuyan, los capitanes de la tarde.

La Villa, que ganó 8 de sus últimos 11 compromisos, llegó a los 60 puntos y espera expectante la continuidad de la fecha.

En lo sucesivo, el equipo que conduce Carlos Mungo tendrá el siguiente fixture para cerrar la etapa clasificatoria: Olimpo (local), Círculo Deportivo (visitante) y Sansinena (local).

Sol, por su parte, sumó su segunda derrota en fila tras el traspié sufrido ante Liniers (2-0), perdió en cuatro de sus últimas cinco presentaciones y sigue fuera de la zona de la clasificación.

En los encuentros entre sí de esta temporada, Villa Mitre había ganado las dos veces en su cancha (1-0 y 4-1) y habían igualado la única vez que se enfrentaron en Viedma (1-1).

En el otro encuentro de la jornada, Germinal de Rawson venció como local a Santamarina de Tandil, en Chubut 2 a 1.

El partido fue arbitrado por el bahiense Juan Ignacio Nebbietti.


Cómo sigue

La fecha se completará mañana, con muchísimo en juego y la participación de los otros tres representantes de nuestro medio.

En primer turno, Sansinena visitará a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, a partir de las 11, con arbitraje de Lucas Cavallero.

Luego, a las 16, el líder Olimpo recibirá al colista Liniers en el Roberto Carminatti.

El juez del encuentro será Matías Carpio.

En caso de que Liniers pierda ante Olimpo y Círculo derrote a Sansinena, el Chivo perderá la categoría.

La tabla

-Posiciones: 1º) Olimpo, 62 puntos; 2º) Villa Mitre, 60; 3º) Cipolletti, 42; 4º) Sansinena, 39; 5º) Santamarina, 38; 6º) Sol de Mayo, 35; 7º) Germinal, 33; 8º) Círculo Deportivo, 27; y 9º) Liniers, 23.