Tres intendentes de JxC se desvincularon del comunicado contra Kicillof
Los jefes comunales de Puan, Adolfo Alsina y Azul negaron haber firmado el documento que denunciaba demoras en la llegada de fondos de parte de la Provincia.
Tres intendentes del interior bonaerense sostuvieron en las últimas horas que no firmaron el documento que difundió Juntos por el Cambio (JxC), en el que jefes comunales opositores cuestionaron la administración del gobernador Axel Kicillof por la demora en el envío de fondos.
Por distintos medios, los jefes comunales Facundo Castelli (Puan), Javier Andrés (Adolfo Alsina) y Hernán Bertellys (Azul) se despegaron del documento conjunto que fue elaborado durante una reunión que mantuvieron el martes pasado en el comité de la Unión Cívica Radical de La Plata.
En el texto, en el que plantearon que eran 58 intendentes, aseguraron estar “en estado de alerta” por la situación económica de sus municipios y expresaron su “preocupación por la demora en el pago de diversos conceptos", según señalaron los intendentes en un comunicado de prensa.
Tras la publicación, la Municipalidad de Puan difundió un comunicado en el que se señaló que “Facundo Castelli no ha firmado dicho documento ya que el Municipio fue asistido eventualmente con el envío de fondos cuando se lo solicitó, existiendo además una cordial relación y comunicación con el ejecutivo provincial”.
En Adolfo Alsina, fuentes del municipio desmintieron ante medios regionales la adhesión de Andrés a las críticas a la Gobernación bonaerense luego que se difundiera el comunicado conjunto que incluía su nombre.
En tanto, Bertellys sostuvo ante el diario El Tiempo de Azul que no fue consultado sobre el comunicado y aseguró estar en desacuerdo “con lo que allí se expresa, ya que el gobierno de la provincia de Buenos Aires ha cumplido con los financiamientos acordados”. (Télam)