Arrestaron a un hombre por golpear a un inspector de tránsito
Debió intervenir personal policial porque una mujer quería evitar el secuestro y se negaba a descender.
Un violento incidente se produjo esta mañana en la zona céntrica, donde un inspector municipal recibió un golpe de puño en el rostro cuando estaba realizando el secuestro de un vehículo por falta de documentación.
Desde la seccional Primera indicaron que el hecho se produjo poco después de las 10, en la primera cuadra de calle Donado, cuando personal del área de Tránsito de la comuna infraccionó al responsable de una Nissan Xtrail que, según indicaron, estaba mal estacionada.
Manifestaron que los agentes le requirieron la documentación a una mujer que había quedado a cargo del vehículo, por lo que al carecer de la misma decidieron efectuar el secuestro de la unidad.
Detallaron que en esas circunstancias arribó al sitio Matías Luciano Victoriano Vera, de 37, quien en el marco de una discusión agredió al empleado municipal, provocándole un corte en el sector de la nariz.
De inmediato intervinieron efectivos de la Policía Local, quienes procedieron a la aprehensión del sujeto, quien fue imputado de lesiones leves.
"Recibimos el aviso de un inspector de Tránsito que manifestó haber sido agredido por una persona que tenía un vehículo estacionado en el lugar. Los rondines de la zona se acercaron y observaron a la víctima con el rostro ensangrentado y a una persona en el rodado. Según indicaron, le habían avisado algunos minutos antes que la camioneta estaba mal estacionada y la persona no hizo caso al aviso. Cuando volvieron a pasar decidieron labrar la infracción y solicitaron la documentación a quien estaba a cargo del vehículo, que no la tenía en su poder. Por esa razón decidieron secuestrarlo", relató el comisario José Luis Obechaka al servicio informativo de LU2.
Agregó que en ese momento arribó Vera, quien es propietario de la unidad, y se produjo la discusión que finalizó con la agresión.
"La pareja del aprehendido se quedó arriba evitando que se pudiera proceder al secuestro, por lo que se dialogó con ella para que descendiera. Se encontraba muy nerviosa, pero posteriormente bajó y se pudo efectuar la incautación", añadió el efectivo.