Fue sorprendido durante un allanamiento ajeno y terminó condenado
El acusado estaba en la casa de un vecino que fue registrada por la policía. Le secuestraron su celular y hallaron conversaciones que lo incriminaron.
Una pena de 4 años de cárcel recibió un sujeto que estaba en la casa de un vecino cuando la policía allanó el lugar y el secuestro de su teléfono lo terminó vinculando con la venta de estupefacientes.
El fallo del juicio abreviado realizado por el Tribunal en lo Criminal Nº 1 recayó en Lucas Matías González.
Fuentes del Ministerio Público indicaron que por pedido del fiscal Mauricio Del Cero, de la UFIJ Nº 19, el pasado 4 de mayo efectivos de la DDI local requisaron un domicilio ubicado en Eva Duarte al 3.100, donde ocasionalmente se encontraba el imputado.
El procedimiento estuvo motivado por otra causa iniciada a principios de año, en la que una mujer detenida en la Unidad Penal Nº 4 está sospechada de comercializar drogas.
En análisis de un teléfono hallado en poder de la procesada derivó en el allanamiento al inmueble en el que fortuitamente fue hallado González.
Los voceros describieron que el peritaje del aparato que le secuestraron al sujeto reveló que "comercializaba cocaína".
En silencio
Se negó a declarar en las últimas una mujer detenida ayer durante un allanamiento realizado en una vivienda de calle Brickman al 1.900.
Se trata de Chantal Perdriel, quien está imputada de llevar adelante maniobras de comercialización de estupefacientes.
Voceros judiciales indicaron que la sospechosa es progenitora de Ulises Ezequiel Rípodas Perdriel, quien fue aprehendido el pasado 25 de mayo en la zona céntrica con cogollo de marihuana y dinero en efectivo.
"Tras analizar los teléfonos celulares secuestrados, se comprobó que la madre del joven participaba activamente en las ventas del estupefaciente, consiguiendo compradores y acordando precios y cantidades", señalaron desde la fiscalía.