Mundial de rugby: Uruguay desperdició chances que Italia no le perdonó
Triunfo de los europeos en Nice por 38 a 17.
Uruguay cayó este miércoles frente a Italia por 38 a 17, en partido correspondiente a la segunda fecha del grupo A del Mundial de rugby de Francia 2023.
El partido se jugó en la ciudad de Nice, donde el árbitro australiano Angus Gardner tuvo mucho trabajo y consulta de jugadas al TMO, donde se desempeñó el inglés Tom Foley.
Desde la posibilidad o no de tries, pasando por infracciones y hasta un intento de drop de Uruguay que finalmente convalidó.
Italia salió decidido a buscar los puntos que le permitieran tomar el control de la ventaja y lo logró con un try tempranero del wing Lorenzo Pani a los 6m.
Si bien los azzurros fueron más verticales a la hora de atacar, Los Teros buscaron conservar la pelota y jugar cuando la tuvieron.
Pero sería recién a los 26m que Uruguay llegó al ingoal rival con el maul, para el try del tercera línea Manuel Ardao, aprovechando que el pilar Danilo Fischetti había dejado a Italia con 14 por amarilla.
Luego el elenco sudamericano pasó al frente con try por afuera del wing Nicolás Freitas, ya sobre el cierre del primer tiempo (36m.), que con las conversiones y un drop convertido por el apertura Felipe Etcheverry, dejó al charrúa 17-7 arriba.
Lamentablemente Etcheverry falló dos chances de penal que bien pudieron ampliar cifras y plantear otro escenario.
Italia, técnicamente un paso adelante de su rival, mantuvo la intensidad en la reanudación, impuso la fortaleza de sus delanteros y comenzó a descontar.
De hecho, a los 45m. el maul se adentró en el ingoal uruguayo, pero el árbitro consultó al TMO y se determinó que no había sido apoyada la pelota.
El entrenador de Los Pumas confirmó el equipo para enfrentar a Samoa.
El segundo try llegó instantes luego, en un ataque que definió el ala y capitán azzurro Michele Lamaro, para el 17-14. Lamaro, además, elegido la figura del partido por ser clave en la recuperación italiana.
A los 51m Italia golpeó de nuevo: jugando en 22 rivales, fue cambiando el frente de ataque para aprovechar supremacía numérica por la amarilla del capitán Andrés Vilaseca y el wing Montanna Ioane llegó al try de palomita entre los palos.
Italia pasó al frente 21-17 a los 51m. con mucho tiempo por jugar y más tries para mostrar (incluido uno del argentino Juan Ignacio Brex), ante un rival que fue sintiendo el desgaste.
El Mundial continuará mañana con un único partido, que animarán Francia y Namibia a las 16, por el mismo grupo.
Mirá el compacto de hoy: