Bahía Blanca | Viernes, 17 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 17 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 17 de mayo

"Fueron unas vacaciones increíbles, me quedaría a vivir en este momento"

Joaquín García López fue la gran revelación del Torneo Invernal 2023, que lo vio ocupar el podio de la última final del ciclo. 

Fotos: Samanta Marco- La Nueva.

La foto del podio final lo resumió todo. Entre los dos máximos exponentes del Midget actual se encontraba él, con apenas seis carreras completadas en el lomo. Algo que todavía no puede asimilar.

En su primera intervención en la categoría regional más popular, el bahiense Joaquín García López (25) se dio varios gustazos: ser el mejor debutante del Torneo Invernal 2023, ganar carreras y medirse de igual a igual con los mejores.

Acaso eso último fue lo más significativo de esta primera intervención en el derrape, con una postal que difícil de imaginar antes de abrirse el telón. Joaco finalizó 3º en la sexta y última final, detrás de Luciano Franchi y Luciano Vallejos.

“La verdad que estoy sin palabras. Cuando me bajé del auto, los miré al lado mío y me dije ‘¿qué m… hago acá?’ Pero bueno, hay que disfrutar el momento, son cosas que no pasan todos los días y eso hago”, expresó “Tato” García, hijo de Luis Marcelo, otrora volante de la especialidad.

“Ojalá que estoy será el comienzo de algo muy bueno, aunque todavía no sabemos si podremos encarar el Estival. Personalmente tenía muchas dudas de mí mismo, pero Lucho (Vallejos) me dijo la fecha pasada que siga acelerando y manejando como lo estaba haciendo, que me veía muy bien y que era cuestión de seguir aprendiendo”, apuntó.

El inesperado triunfo en la primera semifinal lo transformó en gran candidato, asegurándole un lugar en primera fila junto a los pilotos más populares del momento. Vaya panorama para el cierre de su primer certamen…

“Nunca imaginé algo así tan pronto, esa es la realidad. Siempre digo que poder correr ya es un sueño y estar acá al lado de estos muchachos, algo único. No solo con ellos, sino poder correr de igual a igual con todos los demás que también andan muy fuerte”, apuntó Joaco.

Confiesa Tato que, en la previa a la competencia central, costó enfocarse y lograr la concentración ideal, dado que el contexto parecía ganarle el control de su mente.

“Me costó un poco al principio, pero traté de concentrarme y correr con el objetivo de ver la bandera de cuadro. Cuando largué y me pude acomodar, traté de acelerar y hacer mi carrera, sin pensar en nada más, por suerte me pude llevar el tercer puesto. Iba tratando de escuchar si me seguían de cerca y no volverme loco, quería llegar como sea”, explicó.

“El Invernal fueron las mejores vacaciones del mundo, me quedaría a vivir en este momento. Haremos lo posible para encarar el verano, está muy dura la situación, pero ojalá este resultado ayude mucho a poder juntar el presupuesto”, cerró el novel debutante.