Bahía Blanca | Martes, 26 de septiembre

Bahía Blanca | Martes, 26 de septiembre

Bahía Blanca | Martes, 26 de septiembre

El triunfo de Sainz inclinó a los Tifosi y puso en duda a Leclerc

El buen momento del español, ganador el pasado domingo del GP de Singapur, parece evidenciar una nueva tendencia dentro de Ferrari. 

La histórica frase "en el equipo no hay un piloto Nº1", escuchada tantas veces en la historia de la Fórmula 1, pocas veces logró sostenerse en el tiempo. Al final de cuentas, la balanza siempre se inclina en favor de uno u otro.

En tal sentido, las grandes últimas demostraciones del español Carlos Sainz, ganador el pasado domingo del Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur y tercero en la carrera anterior en Monza, abrió el debate hacia adentro de la escudería Ferrari sobre la jerarquía de sus pilotos en relación al número uno del equipo.

En ese contexto, según publicó el periódico deportivo italiano La Gazzetta dello Sports, "la victoria tan completa de Sainz Jr. abrió formalmente el debate en el duelo interno entre el español y (Charles) Leclerc" y agrega que "está claro que después de Singapur tomó una importante ventaja en la escudería".

Sainz está quinto en el Campeonato Mundial de la Fórmula 1 con 142 puntos y Leclerc se ubica sexto con 123 unidades.

El resonante triunfo del último domingo en el circuito urbano de Marina Bay obedeció a una gran estrategia de Sainz, autor de la Pole, quien soportó las embestidas de los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton permitiéndole a Lando Norris (McLaren) que se mantuviera en el segundo lugar hasta el final relegando a los británicos.

Pocas horas después de la carrera, el piloto madrileño fue elogiado por la mayoría de los medios italianos quienes llegaron a compararlo con excampeones de la F1 como Niki Lauda, Alain Prost o Jody Sheckter.

Por su parte, Leclerc, piloto de la escudería desde 2019, admitió "no sentirse cómodo" con su Ferrari y acerca del presente de su compañero admitió "que está en un buen momento y que eso lo alienta a seguir mejorando".