Bahía Blanca | Martes, 26 de septiembre

Bahía Blanca | Martes, 26 de septiembre

Bahía Blanca | Martes, 26 de septiembre

El ministro Kreplak completó la entrega de seis ambulancias para distritos de la zona

El titular de la cartera de Salud bonaerense visitó Monte Hermoso, Coronel Pringles, Coronel Dorrego y Coronel Rosales para dejar las llaves de las nuevas unidades de traslado de alta complejidad. La semana pasada había estado en Bahía y Villarino.

Las unidades tienen un costo de unos 35 millones de pesos. La inversión total en la zona superó los $ 200 millones. Fotos: Ministerio de Salud

   El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires dio continuidad a la entrega de ambulancias a municipios de la región. Esta semana fue el turno de Monte Hermoso, Coronel Dorrego, Coronel Pringles y Coronel Rosales, cuyos hospitales recibieron una unidad cero kilómetro cada uno.

   El ministro Nicolás Kreplak fue el encargado de entregar los nuevos vehículos, tal como había hecho la semana pasada en Bahía Blanca y Villarino.

   De esta forma, en lo que va de septiembre llegaron a los hospitales de la zona seis ambulancias, lo que representa una inversión superior a los 200 millones de pesos.

   Las unidades cuentan con equipamiento completo para pacientes adultos y pediátricos, entre los que se cuentan un cardiodesfibrilador, cánulas de aspiración, máscaras con reservorio y para nebulizaciones, saturómetro, set completo de cánulas, máscara de válvula para RCP y set de férulas, entre otros elementos de una ambulancia de alta complejidad.

   “Para nosotros es muy importante poder contribuir con equipamiento a los hospitales de la región -expresó el funcionario provincial-. Se trata de vehículos cuyo costo individual supera los 35 millones de pesos”.

   El ministro destacó la importancia de entregar las llaves de las ambulancias en forma presencial, a fin de poder “charlas con los directores y directoras de los hospitales, recorrer y conocer el ámbito en el que trabajan”.

   La ambulancia entregada en Coronel Pringles será destinada a la localidad de Indio Rico. 

   El acto tuvo lugar en el exterior del Hospital Municipal Dr. Manuel B. Cabrera, de la ciudad cabecera, donde Kreplak entregó el vehículo a las directoras asociadas del hospital, doctoras Eugenia Tamagnini y Carolina Yuli.

   El jefe de Gabinete, Darío Christensen destacó no sólo la visita del ministro, sino la importancia de que haya llegado “con algo tan necesario para la localidad de Indio Rico como es una ambulancia”.

   Destacó también que el pedido de esta ambulancia se venía gestionando desde hace un tiempo en conjunto con José Esteves, referente del PJ local.

   “En estas cosas no hay banderías políticas –enfatizó-. Uno de los recursos que le pedimos al ministro fue una ambulancia, hace dos meses anunciamos que iba a venir, hoy es un hecho y una alegría enorme”.

   Finalizada la entrega, los funcionarios provinciales y locales recorrieron las obras que se están realizando en el hospital, como la sala de esterilización, habitaciones y las mejoras en cocina y la obra de gas.

   “Estamos realizando grandes transformaciones estructurales a largo plazo”, remarcó Kreplak.

   Desde el ministerio de Salud se hizo hincapié en que la Provincia ya entregó 229 ambulancias en lo que va de la gestión de Axel Kicillof. 

   “Estamos fortaleciendo la red de atención de emergencias y urgencias en todas las regiones de la provincia”, se enfatizó.

   En el caso de Coronel Rosales, la ambulancia entregada por Kreplak será destinada al Hospital Municipal Eva Perón, mientras que en Monte Hermoso quedará para el Hospital Municipal Dr. Ramón Carrillo.

   “Para nosotros es un recurso importantísimo, ya que hay períodos del año en que recibimos a miles y miles de personas. Ante una emergencia, contar con una ambulancia de este tipo para derivar a centros médicos como el Hospital Dr. José Penna nos da mucha tranquilidad”, señaló el intendente montehermoseño Marcos Fernández.

   Destacó además que el área de Salud municipal recibió una camilla, un colposcopio y un fotóforo para la atención ginecológica.

   En Coronel Dorrego, en tanto, Kreplak entregó las llaves de la nueva unidad marca Ford al intendente Raúl Reyes y al director del Hospital Municipal, Santiago Braghero, en presencia del personal del nosocomio, funcionarios, concejales y público en general.

   “Cada ambulancia es más seguridad, tranquilidad y garantía de derecho a la salud para cada bonaerense”, dijo el ministro.
Luego recorrieron la obra del shock-room, que tiene un costo superior a los 65 millones de pesos y es financiada por el Fondo de Infraestructura Municipal que dispuso la Provincia.