Argentino sigue puntero e invicto y Universitario se hizo fuerte en el Gatica
Se jugó la fecha 4 de los Reclasificatorios del Regional Pampeano.
Argentino mantuvo este sábado su racha ganadora en el Reclasificatorio A-B de rugby, que distribuirá las plazas en dichas categorías para el Regional Pampeano del año próximo.
Derrotó como visitante a Universitario de Mar del Plata por 39 a 26, luego de ganar también la primera etapa por 23 a 7.
El Azul se mantiene como único líder, también, por la derrota sufrida por San Ignacio (llegaba como escolta) ante Los Cardos de Tandil, por 45-36 como visitante.
Fue un gran partido del elenco bahiense, que alcanzó su cuarto éxito en fila. Ante un rival siempre difícil en su casa y que lo había derrotado por margen amplio en la fase previa.
Sin embargo, Argentino sentó bases desde el arranque, con 10 puntos conseguidos en los primeros 8 minutos. Una ventaja que le permitió trabajar con algo más de confianza, plasmando claras ventajas en el scrum y en los rucks, donde propició numerosas infracciones del rival.
En cuanto a la puntuación, tuvo una tarde soberbia el apertura Ramiro Correa, autor de 29 unidades del total. Concretó 2 tries, 5 penales y 2 conversiones.
Marcador que se completó con un try del wing Lucas Targon y otro del pilar Cristian Villarreal.
Además de los resultados mencionados, Uncas (Tandil) se llevó la victoria en su visita a Los 50, por 37 a 19. Fecha libre tuvo Biguá.
La quinta fecha -sobre siete- se jugará el sábado 30: Argentino-Los Cardos, Uncas-Universitario M y Biguá-Los 50. Libre, San Ignacio.
Posiciones: 1º) Argentino, 17; 2º) Los Cardos, 11; 4º) San Ignacio, 9; 5º) Universitario M, 6; 7º) Biguá y Uncas, 5 y 8º) Los 50 (T), 0.
Ganó Universitario
Universitario logró este sábado su segundo éxito consecutivo y saltó al 2º lugar del Reclasificatorio B-C del TRP, que otorgará plaza al 1º y 2º al segundo escalón del regional 2024
Derrotó como local a Santa Rosa RC por 34 a 28, luego de una primera etapa que ganó por 21 a 14, en partido disputado en el complejo Héctor Gatica.
Las Pirañas llegaron al try en cuatro ocasiones vía Sebastián Barrera (a los 2m40s), Francisco Scilingo (9m.) y Cristian Torresi (15m. y 44m.). Barrera también aportó cuatro conversiones y dos penales.
En la visita descontaron Loyola (20m.), Llanos (30m.) y Reyna (62m. y 76m.), con conversiones de Pfraifer (4).
"Uni" abrió la cuenta temprano (21-0 en 15m.) y eso le permitió trabajar con mayor tranquilidad, aunque tuvo que bancar la reacción rival con dos tries convertidos en los últimos 20m del partido y un tercero que no llegó por muy poco en la última jugada, a pesar de repetidas ventajas.
En los otros partidos de la fecha, Comercial le ganó a Unión del Sur por 43-21.
Mañana jugarán El Nacional ante Pueyrredón (Mar del Plata en nuestra ciudad (13.45 la Primera y a las 12 la Intermedia) y Campo de Pato (Balcarce)-Pico RC.
Posiciones: 1º) Comercial, 19; 2º) Universitario BB, 13; 3º) Unión del Sur, 11; 4º) Pueyrredón, 10; 5º) Santa Rosa RC, 9; 6º) Pico RC, 4; 7º) El Nacional, 1 y 8º) Campo de Pato, 0.