Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Guido Pella anunció su retiro del tenis profesional

El bahiense le puso punto final a una magistral carrera, que incluyó un título, la obtención de la Copa Davis y el 20º puesto como mejor ranking. 

Una decisión compleja, pero que evidentemente Guido Pella venía masticando hacía un largo tiempo. Algo que, por los muchos indicios que en reiteradas oportunidades, podríamos decir que estaba al caer...

Aunque claro, luego de semejante reaparición en el circuito (volvió sin ranking y actualmente se ubica 189º en el escalafón ATP), luego de casi un año y medio sin competir, Guido nos ilusionaba con un poco más de cuerda en su recorrido.

El bahiense anunció a través de sus redes sociales que decidió ponerle punto final a su carrera como tenista profesional, la cual inició allá en un lejano 2007 y que atravesó por todo tipo de estadío emocional; destacándose logros históricos para el deporte bahiense. 

Desde las humildes canchas, ya inexistentes, del club Liniers, Pella comenzó a transitar el camino del tenis; inicialmente prosiguiendo la tradición familiar, y luego, con el paso de los años, a fuerza de trabajo, dedicación y talento, persiguiendo el sueño del pibe.

Un camino sinuoso, con muchos sinsabores y múltiples dudas en el transcurso del mismo, pero que, al final del túnel, le dio mucho más de lo que hubiese imaginado.

Un título, San Pablo 2019 (disputó cuatro finales); la obtención de la Copa Davis en 2016, nada más y nada menos, ser artífice del acontecimiento mayúsculo del tenis argentino, y el Nº20 del planeta como mejor marca personal. Parte del enorme palmarés individual (podemos agregar los cuartos de final de Wimbledon).

Nada que reprocharse. Guido lo dio todo, aún cuando más de una vez su consciencia le dictaba que no había más por hacer. Como aquella vez, a finales de 2014, cuando amagó a colgar la raqueta.

Paradójicamente, luego de "tocar fondo", Pella ofreció lo mejor de sí, tenística, física, psicológica y humanamente, dándose el lujo de tutearse con la elite del tenis mundial y experimentando al 100% todas las vivencias que eso conllevó. 

El tiempo, como decía el gran Guillermo Vilas, se encargará de situarlo en el lugar que le corresponda dentro de la historia. Pero Guido Pella, indudablemente, está en la cúspide del deporte bahiense.

El comunicado de Pella:

Con una mezcla enorme de sensaciones y un alivio muy grande vengo a decir que decidí ponerle punto final a mi carrera como tenista profesional. Fue un viaje increíble, con muchas cosas lindas que me permitieron vivir momentos que no todos pueden y por eso voy a estar eternamente agradecido.

Quiero agradecerle a mi familia que siempre estuvo conmigo y desde el primer momento sabían que mi último torneo iba a ser el Us Open y me contuvieron para que llegue lo más entero posible. En segundo lugar a mi equipo de trabajo que fueron como una segunda familia durante toda mi carrera, en especial a Fabi, Andrés y Titán que estuvieron desde el primer al último día acompañándome.

También quiero agradecer a mis amigos del circuito (ustedes saben quiénes son) y a mis compañeros de copa Davis que me hicieron vivir momentos inolvidables. Espero haberles devuelto todo el cariño que me brindaron en tantas series y torneos.

Por último a toda la gente que siempre me banco en todo momento y siempre se tomaron un tiempo para dejarme un lindo mensaje especialmente en momentos difíciles de mi carrera: los voy a extrañar y espero haberles devuelto un poquitito desde adentro de la cancha todo el apoyo que me dieron.

Y como dice la persona que más admiro en mi vida “todos nuestros sueños se pueden convertir en realidad, si tenés la valentía de perseguirlos”. Creo que yo pude cumplir con prácticamente todo lo que me propuse en el tenis, y ahora será momento de buscarlos en otros lados.
Hasta siempre…