Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Anuncian el despliegue de los canales de WhatsApp en más de 150 países

Con esta nueva función, los usuarios podrán estar al día de las novedades que organizaciones o personajes públicos comparten de forma unilateral.

Foto: Blog de WhatsApp

WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular del mundo, anunció este miércoles el despliegue de sus canales a nivel global. Con esta nueva función, los usuarios podrán estar al día de las novedades que organizaciones o personajes públicos comparten de forma unilateral.

Los canales de WhatsApp fueron anunciados en junio de este año y se lanzaron inicialmente en diez países, incluidos Colombia, Chile, Marruecos y Perú. Ahora, se informa que su disponibilidad a nivel global se completará durante las próximas semanas.

“Miles de organizaciones, equipos deportivos, artistas e intelectuales” pueden compartir sus novedades con los usuarios del servicio de mensajería a través de uno de estos canales, según ha informado la compañía en un comunicado.

Vale la pena mencionar que La Nueva. ya cuenta con su canal oficial en la plataforma y podrás seguirnos desde el siguiente enlace https://whatsapp.com/channel/0029Va77Ghx1NCrKqHBJDR0t una vez esté actualizada la aplicación en tu dispositivo. 

WhatsApp además destacó las medidas en materia de privacidad que acompañan a los canales. Estos son independientes de los chats de los usuarios, en los que mantienen conversaciones con sus contactos, y tampoco muestran a otros seguidores de un canal a quiénes eligen los usuarios seguir.

Para poder localizar un canal, la plataforma cuenta con filtros por países, aunque también muestra los más nuevos, populares y los más activos. Se puede reaccionar en ellos con emojis, aunque el resto de seguidores solo verá el recuento de estos elementos, no la persona que lo ha seleccionado.

“Los canales son una forma fantástica para que las organizaciones y los creadores de contenido se conecten con sus seguidores de forma más directa y sencilla”, ha declarado Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, la empresa matriz de WhatsApp.

Los canales de WhatsApp se suman a otras funciones recientes de la aplicación, como los mensajes temporales, que desaparecen después de un tiempo, o los grupos de hasta 512 personas.