AC/DC confirmó sus nuevos integrantes para su primer show en 7 años
Presentarán Power Up, el álbum grabado en 2020, en el festival Power Trip de Indio, California. Cliff Williams vuelve del retiro y formará parte del show.
El próximo 7 de octubre, AC/DC se presentará en el festival Power Trip de Indio, California. Este show es el primero que la agrupación de rock hace en siete años, lo cual ha generado altas expectativas entre sus fanáticos.
A poco menos de un mes del regreso de la banda a los escenarios, AC/DC compartió un video a través de sus redes sociales donde se puede escuchar un ensayo de la pieza If You Want Blood You’ve Got It. Junto a este video, la banda anunció la participación de un nuevo baterista, Matt Laug, conocido por colaborar con Slash’s Snakepit, Alice Cooper y Alanis Morrissette.
Por si fuera poco, también se confirmó el regreso de Cliff Williams, bajista de la banda desde 1986 y responsable de éxitos como Back in Black, Highway To Hell y Rock & Roll Train.
“¡PWR UP para Power Trip! Escucha el ensayo de los chicos empoderándose con Cliff Williams, que sale de su retiro para el festival y Matt Laug a la batería”, escribió AC/DC en sus redes sociales.
La alineación de AC/DC ha sufrido varios cambios en los últimos años. En 2014, el guitarrista Malcolm Young cayó gravemente enfermo y fue sustituido por su sobrino, Stevie Young de manera permanente.
Malcolm fallecería en 2017 y a él le siguió Phil Rudd. Si bien su participación en la banda fue intermitente, la banda se vio envuelta enun escándalo cuando fue acusado de posesión de drogas e intentar matar a una persona. Por esta razón, fue sustituido en el escenario por Chris Slade, quien ha sido baterista de la banda en los periodos que comprenden de 1989 a 1994 y 2015 a 2016.
En plena gira del penúltimo álbum de la banda, Rock or Bust, el cantante Brian Johnson tuvo un problema del oído, lo cual lo alejó por un tiempo del escenario y fue reemplazado por nada menos que Axl Rose, vocalista de Guns N’ Roses.
Tras todo este caos, el bajista Cliff Williams anunció su retiro de la música argumentando que tantos contratiempos que presentó la gira era una prueba de que el momento de colgar el instrumento había llegado.
Tras su última presentación el 20 de septiembre de 2016 en el Wells Fargo Center de Filadelfia, AC/DC se tomó un descanso del que muchos auguraron que no regresarían.
No obstante, en el año 2020 apareció Power Up, su más reciente álbum de estudio que prometía una nueva gira mundial, pero la pandemía evitó que esta se llevara a cabo.
Finalmente, en marzo de 2023 anunciaron su regreso a los escenarios como parte del festival Power Trip, el cual, parece ser el primero de muchos shows que la banda brindará para promocionar el álbum Power Up de una vez por todas.
De esta forma, la alineación de AC/DC para el show del festival Power Trip estaría conformada por el vocalista Brian Johnson, los guitarristas Stevie y Angus Young, el bajista Cliff Williams y el nuevo baterista, Matt Laug. (Infobae)