Los petroleros se sumaron a los festejos por el Día de las Infancias
Más de 150 hijos de afiliados tuvieron su celebración en el predio de Aldea Romana. También donaron alimentos a un comedor.
Con la participación de más de 150 niños, el sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustibles de nuestra ciudad organizó su primera celebración del Día de las Infancias.
La organización corrió por cuenta de la Comisión Interna de Refinería de Bahía Blanca, con el respaldo de la comisión directiva del gremio.
Destinado para hijos/hijas de afiliados hasta los 15 años de edad inclusive, el evento se desarrolló en el hermoso predio que los petroleros poseen en Rodríguez al 5300 (Aldea Romana).
“Fue la primera vez que lo organizamos y realmente salió muy bien. La idea tuvo muchísima aceptación. En el seno de la comisión directiva del gremio, que lidera Gabriel Matarazzo, se planteó esta posibilidad de realizar un festejo para los más pequeños y un grupo nos encargamos de llevarla a cabo”, contó Sebastián Santos, quien, junto a un grupo de colaboradores, se encargó de todos los detalles.
El predio, ubicado muy cerca del Dow Center, el estadio que construyó Bahía Basket hace un par de años, consta de casi 4 hectáreas perfectamente forestadas y parquizadas.
Es un complejo que está totalmente cercado, con estacionamiento propio. Además, posee canchas de fútbol, de vóley y algunos juegos de madera para los más chicos. Y también parrillas y asadores al aire libre.
“Obviamente que hay cosas que corregir, pero sin dudas que vamos a seguir en este tipo de celebraciones que den participación a la familia de los petroleros”, añadió.
El comienzo de la celebración fue a partir de las 12, con un almuerzo consistente en hamburguesas, panchos y patitas de pollo.
“Después comenzamos con los juegos, coordinados por profesores a cargo de Jorge Morresi, quien desde hace mucho tiempo se encarga de la coordinación de la Colonia de Verano del gremio”.
En el predio hubo carritos de churros, cubanitos y pochoclos.
“Los chicos tenían un cupón para canjear en esos puestos de snack”, explicó Santos.
Todos los hijos de afiliados se llevaron un obsequio, además de bolsas de golosinas.
Asimismo, la celebración tuvo su lado solidario, ya que a los concurrentes se les solicitó un alimento no perecedero, que serán donados al comedor “Ayudando a Puro Corazón”.