Bahía Blanca | Viernes, 01 de diciembre

Bahía Blanca | Viernes, 01 de diciembre

Bahía Blanca | Viernes, 01 de diciembre

Tiro “tocó fondo” y la Comisión directiva decidió dar un “golpe de timón”

Tras el 0-4 frente a Huracán por la fecha 8 del Clausura liguista, la dirigencia del club aurivioleta se reunió con el DT Juan Pablo Manganaro y optó por “cambiar” el mando del equipo para intentar el “milagro” de la salvación.

Fotos: Pablo Presti y Emmanuel Briane-La Nueva.

La derrota 0-4 frente a Huracán, el domingo por la octava fecha del Clausura liguista, dejó a Tiro Federal al borde del abismo y el vicepresidente de la entidad aurivioleta, Martín Botta, le confío a La Nueva. que el equipo “tocó fondo” y que la permanencia del cuerpo técnico en el cargo “no daba para más”.

En este momento el tirense estaría perdiendo la categoría, porque marcha último en la tabla general de la A, a cuatro puntos de Olimpo y a cinco de Sporting cuando quedan 18 unidades por jugar hasta el cierre de la etapa regular.

“Después del partido hablamos con Manganaro (Juan Pablo, entrenador) y su ayudante (Bruno Paolella) y le explicamos que nosotros sentíamos que se había terminado el ciclo, mientras ellos nos aclaraban que tenían pensando poner la renuncia a disposición de la CD. Le comentamos que queríamos renovar el aire, que estamos a tiempo de podernos salvar en los seis partidos que quedan de acá al final”, señaló Botta.

“Para nosotros restan seis finales y tengo fe que, el DT que venga, lo va a sacar adelante; es necesario cambiar la cabeza. Todavía no cerramos con nadie, pero yo quiero que se haga cargo alguien de experiencia, por la crisis deportiva y por el bajón anímico del plantel. No podemos especular con el nombre, ya no hay margen de error”, indicó el alto directivo.

“Cuando se fue Hernán (Rosell), Manga puso la cara y se hizo cargo del equipo con mucho entusiasmo, aún sabiendo en la situación que estábamos. Le dimos la posibilidad porque llevaba casi tres años trabajando en las formativas, y era un premio al esfuerzo y a la dedicación. Siguió una línea y nosotros la compartimos, pero esto es fútbol y los resultados no se dieron. Una pena, aunque muy agradecidos con Manganaro y su cuerpo técnico”, deslizó Martín.

“Cuando Manga se hizo cargo, el plantel tenía muchas bajas por lesión, pero ahora reaparecieron y están todos a disposición, así que el técnico que venga va a contar con el cien por ciento de la plantilla. Vamos a salir adelante, el grupo es excepcional y nos vamos a salvar”, aseguró el dirigente, quien adelantó que Manganaro seguirá como coordinador de las infantiles y las juveniles del club, tal como lo venía haciendo antes de asumir como orientador de la Primera división.

 

Vale la intención

Sin voz, pero respondiendo a la requisitoria vía WhatsApp, Juan Pablo Manganaro fue más que claro: “no tengo mucho para decir, los resultados mandan, es la realidad. Es momento para que otra persona, con otras herramientas, logre acomodar a Tiro y pueda sacarlo adelante. Nosotros probamos de todo, hicimos lo que pudimos, pero no encontramos esos dos triunfos seguidos que nos hagan reaccionar”, sostuvo el “Manga”.

“Tras el partido de ayer hablamos con los dirigentes y coincidimos en que se tocó fondo. Entonces, por el bien del club, lo mejor era dar un paso al costado para que el que venga pueda encontrar una solución”, cerró.