Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Drogas: condenas para una banda liderada por una mujer

Penas de entre 10 y 6 años de prisión recibieron las seis personas imputadas de formar parte de una organización que utilizaba a menores de edad.

Duras condenas recibieron este mediodía seis personas acusadas de formar parte de una banda dedicada al comercio de drogas y que habría utilizado menores de edad para realizar el delivery de los estupefacientes.

La sanción más fuerte recayó sobre Mirta Alarcón, quien fue señalada como la cabecilla de la organización.

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 le impuso a la mujer una sanción de 10 años de prisión al hallarla culpable del delito de "comercialización de estupefacientes –en dosis fraccionadas destinadas de manera directa a potenciales consumidores-, agravado por la intervención organizada de tres o más personas y por servirse en su operatoria de la utilización de menores de edad".

Por otra parte, los magistrados le impusieron penas de 8 años de cárcel a Matías Delgado y Ezequiel Cuevas; a Sergio Cortez le correspondieron 7 años.

En tanto, condenaron a Anyelén Díaz a 6 años y medio, y a Sabrina Cuevas a 6.

Según la imputación, entre marzo de 2018 y enero de 2021, los procesados habían comercializado drogas "en domicilios ubicados en Falcón al 2.800, "en una casaquinta y otras dependencias anexas emplazadas en la intersección noreste de las vías del ferrocarril y el cauce del arroyo Napostá, y en la Unidad Penal N°4".

Se indicó que durante la investigación también se determinó que "los acusados realizaban entregas de droga mediante encuentros acordados previamente o delivery, valiéndose de la utilización de menores de edad".