Bahía Blanca | Domingo, 26 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 26 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 26 de mayo

Drogas: pidieron 14 años de cárcel para la supuesta líder de una banda

El fiscal reclamó la pena para Mirta Alarcón, quien aparentemente encabezaba la organización. El miércoles próximo se conocerá fallo.

Fotos: ANJ

La fiscalía pidió hoy una pena de 14 años de cárcel para la supuesta líder de una banda dedicada al comercio de drogas y que habría utilizado menores de edad para realizar el delivery de los estupefacientes.

La solicitud fue efectuada por el fiscal Mauricio Del Cero durante los alegatos del juicio oral que lleva adelante el Tribunal en lo Criminal N° 1.

El representante del Ministerio Público requirió la pena más alta para Mirta Alarcón, señalada por la acusación como la cabecilla de la supuesta organización.

Por otra parte, reclamó una condena de 12 años de prisión para Matías Delgado Alarcón.

Para Ezequiel Cuevas, Sabrina Cuevas y Sergio Cortez solicitó sanciones de 10 años y de 8 para Anyelén Yohana Díaz.

Según la imputación, entre marzo de 2018 y enero de 2021, los procesados habrían comercializado drogas "en domicilios ubicados en Falcón al 2.800, "en una casaquinta y otras dependencias anexas emplazadas en la intersección noreste de las vías del ferrocarril y el cauce del arroyo Napostá, y en la Unidad Penal N°4".

Del Cero señaló que en la investigación también se determinó que "los acusados realizaban entregas de droga mediante encuentros acordados previamente o delivery, valiéndose de la utilización de menores de edad"

Por su parte, el defensor Gustavo Avellaneda pidió la libre absolución de sus representados.

La resolución de los jueces se conocerá el próximo miércoles a mediodía.